Menu



Las instituciones católicas y la elección del Papa

Las instituciones católicas y la elección del Papa
Alegría por la elección del papa Francisco.


Por: . | Fuente: AICA




Jueves 14 Mar 2013
Buenos Aires

Diversas instituciones católicas expresaron sus primeras impresiones y alegría por la elección del papa Francisco.

Universidad Católica Argentina: “Nos alegramos con toda la Iglesia en este hermoso momento, que sólo se comprende plenamente desde la fe. El Papa electo es nuestro querido Gran Canciller, un hombre generoso, sabio y prudente, que además contará con la asistencia especialísima del Espíritu Santo. Por eso podemos confiar en que escuchará a Dios y guiará adecuadamente a la Iglesia en esta nueva etapa”.

Acción Católica Argentina: “Conocemos su sencillez, su entrega pastoral. Sabemos de su dedicación a todos, pero especialmente a los pobres, a los más excluidos, a los más necesitados, siempre proponiéndonos seguir a Jesús como discípulos misioneros. Somos testigos de su humildad y de su coraje, hecho signo en el nombre que ha elegido para su ministerio, Francisco. Este momento providencial, nos convoca más que nunca a acompañar a nuestro hermano con la oración confiada y a imitar su sencillez y valentía”.

Comisión Nacional de Justicia y Paz: “Destacamos sus características de sencillez, humildad y sensibilidad por los más pobres y esperamos puedan irradiarse en su pontificado. Deseamos que este hecho sirva para aumentar la fe y para afianzar la amistad social en el país”.

Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa: “Como él pidió en su primera aparición pública, unámonos en oración para rogar a Dios que lo guíe en esta misión de revitalizar nuestra querida Iglesia”.

Obra de Don Orione: “Amarnos unos a otros y amar cada vez más a Jesucristo y al Papa, su Vicario en la tierra. Y adherimos cada vez más al Papa”.+







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |