Menu


En el Congreso de Colombia Proyecto de Acto Legislativo por el Derecho a la Vida
Congresistas colombianos apoyan Proyecto de Acto Legislativo por el Derecho a la Vida al recibir los 5 millones de firmas


Por: Gaudium Press | Fuente: Gaudium Press



Bogotá (Miércoles, 03-08-2011, Gaudium Press) Con mensajes como "porque mis hijos son la razón de mi vida", "porque la vida es bella y hay que respetarla", "porque recibí apoyo y respaldo en el momento más difícil de mi vida", "porque soy feliz de ser mamá", "porque mi bebé tiene derechos y el Gobierno tiene la obligación de respetárselos", "porque veo crecer a mi hijo muy feliz y soy feliz con él", entre otros, que fueron pronunciados por madres que le dijeron sí a la vida frente a la "opción" del aborto, se entregaron las cinco millones de firmas que acompañan el Acto Legislativo No 6 del 2011, por el Derecho a la Vida, radicado en el Congreso de Colombia en la mañana de hoy.

Congresistas colombianos que apoyan Proyecto de Acto Legislativo por el Derecho a la Vida al recibir los 5 millones de firmas que apoyan la iniciativa. El Proyecto, al que se le dará trámite como iniciativa congresional con el respaldo de 50 congresistas -y que debe pasar 8 debates, 4 en primera vuelta y otros 4 en segunda vuelta, dentro del órgano legislativo-, pretende complementar el artículo 11 de la Constitución Política de Colombia para que éste, de forma explícita, defienda la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

En la actualidad el artículo señala: "El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte". De pasar en el Congreso, el artículo sería complementado de la siguiente manera: "El derecho a la vida es inviolable desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. No habrá pena de muerte".

Sobre la radicación de la iniciativa legislativa, el Senador José Darío Salazar, uno de los principales promotores del Proyecto, durante el acto de presentación dijo esperar que sea el Congreso de la República el que legisle "y preserve el espíritu de la Asamblea Nacional Constituyente cuando declaró que la vida era inviolable".

Salazar, asumiendo la vocería de los demás congresistas que apoyan el proyecto, dijo anhelar también que los colombianos que los apoyaron con las firmas "nos ayuden a respetar la vida y salvar a los niños de Colombia".

El acto de radicación del Proyecto, que tuvo lugar en el "Salón Constitución" del Congreso colombiano, contó con la presencia de varias organizaciones pro-vida que también han impulsado la iniciativa, con una nutrida participación de mujeres, que arribaron al lugar con carteles y mensajes en defensa de la vida.

"Hoy acudimos al Congreso para que se una al clamor por la vida (...) No necesitamos más muertes en un país de violencia"; fue lo que expresó Danelia Cardona, coordinadora de la Plataforma Unidos por la Vida Colombia, durante el acto previo a la radicación del Proyecto legislativo.

Por su parte, Marleny Rodríguez, orientadora de la Fundación Camino, quien también dio su aporte durante la presentación de la iniciativa, recordó que en Colombia "hay un puñado de personas trabajando con las uñas para proteger a las mujeres en embarazo", e hizo un llamado a los congreistas para que apoyen el desarrollo de más entidades que acojan y protejan a las mujeres; "por eso acudimos a ustedes, por que los elegimos", agregó dirigiéndose a los representantes del Congreso.

En la ocasión, una centena de madres y jóvenes comprometidos con la vida entregaron, de manera oficial, las firmas recolectadas en todo el territorio colombiano que soportan este proyecto.

La Iglesia católica colombiana apoyó la recolección de estas firmas durante el primer semestre de este año. La iniciativa también tiene el respaldo de otras confesiones religiosas.

En la actualidad, por la sentencia C 355 del año 2006 de la Corte Constitucional, el aborto en Colombia está despenalizado en tres casos: por malformaciones del bebé, cuando la vida de la madre corre riego o por violación. Con la iniciativa legislativa se busca dar revés a esta sentencia para que se prohíba en aborto en el país.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |