Menu



Antorcha 23 (año 6)

Antorcha 23 (año 6)
El hombre también libremente se dona. El matrimonio, una sola cosa. La misericordia de Dios en nosotros. El deporte puede transmitir el mensaje de esperanza. El Papa bendice la antorcha olímpica. María nos enseña a unirnos a Cristo


Por: José Fernández de Mesa | Fuente: Catholic.net





PÁGINA INFORMATIVA SEMANAL
SOBRE LAS ACTIVIDADES Y LOS MENSAJES DEL PAPA


Año 6, No. 23.11 de diciembre de 2005





Las principales actividades del Papa

Sábado 2: El Presidente de Palestina, Mahmud Abbas invitó al Papa a
visitar Tierra Santa.

Lunes 4: Benedicto XVI recibió en audiencia al príncipe Alberto II de Mónaco.

Miércoles 7: S.S. Benedicto saluda a la Asociación Italiana de Árbitros de Fútbol.

Jueves 8: El Papa bendice la Antorcha olímpica en el Vaticano, también presidió la solemne concelebración de la Inmaculada en la Basílica de San Pedro y rindió homenaje a María en la plaza España.

Viernes 9: El Santo Padre se duele por el fallecimiento del cardenal alemán Leo Scheffczyk.


La voz del Papa

- El hombre también libremente se dona: «(...) Y así como Dios es soberanamente libre a la hora de revelarse y entregarse, pues sólo le mueve el amor, así también la persona humana es libre al dar el su asenso, aunque sea algo debido: Dios espera una respuesta de amor. En estos días, la liturgia nos presenta como modelo perfecto de esta respuesta a la Virgen María, a quien contemplaremos el próximo jueves, 8 de diciembre, en el misterio de la Inmaculada Concepción». (Oración mariana del Ángelus, domingo 4).

- El matrimonio, una sola cosa: «El amor y la entrega total de los esposos, con sus notas peculiares de exclusividad, fidelidad, permanencia en el tiempo y apertura a la vida, está en la base de esa comunidad de vida y amor que es el matrimonio (cf. GS 48). Hoy es preciso anunciar con renovado entusiasmo que el evangelio de la familia es un camino de realización humana y espiritual, con la certeza de que el Señor está siempre presente con su gracia (...)». (Discurso a los presidentes de las Comisiones Episcopales par la Familia y la Vida de América Latina, domingo 4).

- La misericordia de Dios en nosotros: «Tenemos que estar seguros de que, por más pesadas y tempestuosas que sean las pruebas que nos esperan, no quedaremos abandonados a nuestra suerte, no caeremos nunca de las manos del Señor, las manos que nos crearon y que ahora nos acompañan en el camino de la vida. Como confesará san Pablo: "quien inició en vosotros la buena obra, la irá consumando" (Filipenses 1, 6)». (Audiencia general, miércoles 7).

- El deporte puede transmitir el mensaje de esperanza: «Vuestra presencia me ofrece la oportunidad de subrayar una vez más el valor del deporte que, si se practica adecuadamente, puede convertirse en un vehículo privilegiado para ofrecer un incomparable mensaje de esperanza, promoviendo la cultura del respeto, de la lealtad, y de la serena convivencia». (Audiencia General, miércoles 7).

- El Papa bendice la antorcha olímpica: «(...) "Que esta llama recuerde a todos los valores de la paz y de la fraternidad que constituyen el fundamento de las Olimpiadas"». (Palabras improvisadas después del Ángelus, jueves 8).

- María nos enseña a unirnos a Cristo: «(...) Tú que, al abrazar sin reservas la voluntad divina, te consagraste con todas tus energías a la persona y a la obra de tu Hijo, enséñanos a guardar en el corazón y a meditar en silencio, como tú lo hiciste, los misterios de la vida de Cristo». (Ángelus en la plaza España, jueves 8).


Interesante

- El Papa invita a prestar más atención a la música sacra litúrgica.

- El Papa, «piloto de la cristiandad», recibe el volante Ferrari: Montezemolo, quien es también presidente de FIAT, la marca de coches italiana, entregó además un cheque por valor de 950.000 euros (algo más de 1.115.000 dólares), que el Papa dedicará a obras de caridad.


Sugerencias para la acción

Pedir perdón a quien hayamos ofendido y valorar a toda persona.



Suscríbete aquí para recibir este servicio por e-mail




Acceso a los mensajes y discursos del Papa:

- Vaticano
- L`Osservatore Romano
- Agencia de Noticias Zenit







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |