Menu



La novedad histórica de 2013

La novedad histórica de 2013
La renuncia de Benedicto y la elección de Francisco: humildad y confianza en el Espíritu Santo que guía a la Iglesia


Por: Card. Marc Ouellet | Fuente: es.radiovaticana.va



El año que está por terminar se puede definir realmente como extraordinario para la vida de la Iglesia. La renuncia al ministerio petrino de Benedicto XVI y luego la elección del Papa Francisco son eventos que se han abierto grandes posibilidades para la Iglesia, destaca el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, entrevistado por Hélène Destombes:

El démission du Pape Benoît XVI en ouvert de Grandes possibilités...

La renuncia del Papa Benedicto XVI ha abierto grandes posibilidades. Por ello creo que el verdadero gran evento de este año que ya termina ha sido, precisamente, la renuncia del Papa, un gesto realmente nuevo. Ha sido la novedad más grande en la historia de la Iglesia, que ha testimoniado una gran humildad y, al mismo tiempo, una gran confianza en el Espíritu Santo para el futuro de las cosas. Debemos estar muy agradecidos al Papa Benedicto XVI por haber abierto este horizonte y por hacer posible esta novedad del Papa Francisco. Creo que hay una continuidad entre la primera novedad todas las que el Papa Francisco ha venido inaugurando luego. Mirando al 2013, creo que estamos en un momento de gran cambio en la historia de la Iglesia, que yo describo como pastoral, con la figura del Papa Francisco

La reforma es precisamente vivir el Evangelio y ser un cristiano

Je crois Que c´est tout d´ abord la actitud - même du François Papa ; cette volonté...

Creo que es la misma actitud del Papa Francisco, este deseo de establecer un contacto nuevo, más cerca del Pueblo de Dios. La primera reforma es ésta: ir más allá de todas las formas, de todos los protocolos para establecer contacto inmediato. Y al hacer eso, también proporciona un modelo para todos los obispos de proximidad pastoral, de búsqueda de una presencia pastoral que sea cálida, que sea misericordiosa, que brinde consuelo y que done una nueva esperanza. En la actitud y en los gestos del Papa Francisco hay una novedad y una promesa.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |