Menu


Una Iglesia que quiere dialogar con el hombre y la mujer de hoy
Una Iglesia que quiere dialogar con el hombre y la mujer de hoy

Se plantea para todos el reto de descubrir que la red digital puede ser un lugar rico de humanidad, no una red de hilos sin personas


Por: EUROPA PRESS | Fuente: www.europapress.es



El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli, ha asegurado que en el mensaje del Papa Francisco para la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales titulado ´Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro´, emerge "claramente" la imagen de una Iglesia "que quiere comunicar" y "dialogar con el hombre y la mujer de hoy".

El Papa, según ha indicado el arzobispo, reitera "muchas" veces el tema de la cultura del encuentro y divide el texto en dos partes: la primera, dirigida al mundo laico de la comunicación y la segunda, en la que el mensaje "adquiere colores y frecuencias más profundas" al dirigirse a los católicos.

Así, ha precisado que, desde esta perspectiva, se plantea para todos el reto de "descubrir que la red digital puede ser un lugar rico de humanidad, no una red de hilos sin personas".


Además, el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales ha subrayado que el mensaje es "eminentemente franciscano" porque se entrevé una profunda sintonía entre la imagen de la Iglesia que el Papa está trazando y el mundo de la comunicación.

Por su parte, la profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán (Italia), Chiara Giaccardi, ha observado que el Papa ofrece al menos tres indicaciones claras para interpretar el mundo contemporáneo: "que la tecnología puede facilitar u obstaculizar pero no determina"; que hay que "entender la comunicación en términos de proximidad"; y que el comunicador es "creíble" cuando la palabra y la vida están "en sintonía profunda".





Por qué el Papa es un líder




"May feelings" invita al Papa Francisco a participar en esta red social de la oración




Beatificación de Álvaro del Portillo será en Madrid el 27 de septiembre




El Papa Francisco convoca a parejas de novios para el día de San Valentín




Kerygma Awards premia los cortos con valores



 

 

 

 



 

Otra Mirada al Mundo
No todo en el mundo es maldad e injusticia, sino que todos los días también suceden cosas buenas donde se hace presente la mano y el amor de Dios


Si te interesa recibir el boletín semanalmente en tu email
suscríbete aquí

 

 

 







Compartir en Google+
También te puede interesar





Reportar anuncio inapropiado |