Menu


Ecografías confirman que no nacidos ríen en el útero
Los bebés pueden sonreír, llorar y parpadear antes de nacer


Por: ACI Digital | Fuente: ACI Digital



Últimas investigaciones realizadas con un escáner 4D por el obstetra estadounidense Stuart Campbell, demostraron que los bebés dentro del útero muestran expresiones faciales como la sonrisa y el llanto varias semanas antes de nacer.

Según Campbell, director del Departamento de Obstetricia y Ginecología y de la Unidad de Medicina Fetal en el Hospital de St. George en Londres, un útero relajado puede provocar la sonrisa de un bebé no nacido, ya que las investigaciones han comprobado que los bebés pueden sonreír, llorar y parpadear antes de nacer.
Los no nacidos “realizan movimientos respiratorios dentro del útero pero ahí no hay aire, y parpadean, pero no hay luz, por lo que parece que se están preparando para su nacimiento”, explicó el experto.

“Esto puede ser un indicativo de la existencia tranquila y sin problemas del bebé cuando está en el útero, y las relativamente traumáticas primeras semanas después del nacimiento, cuando el bebé está reaccionando a un ambiente nuevo y extraño”, afirmó el profesor Campbell y agregó que “no creo que la gente sea conciente del grado de expresiones faciales que se pueden ver dentro del útero, o incluso de que los bebés parpadean”.
“Con un escáner 2D –continuó el médico– se pueden ver los globos oculares moviéndose, pero ahora con la ecografía en 4D queda bastante claro que ellos abren sus párpados, y que están en un ambiente sumamente oscuro, así que debe ser un reflejo”.

Al referirse a la sonrisa captada en algunos bebés dentro del útero, el profesor Campbell explicó que no puede ser interpretada como una preparación al nacimiento pero sí como un reflejo. “Por supuesto que no puedo decir lo que está detrás de la sonrisa, pero lo que sí puedo decir es que las comisuras van hacia arriba y las mejillas se abultan. Pienso que se trata de alguna indicación de satisfacción en un ambiente libre de estrés”, añadió.

El escáner 4D –que produce imágenes detalladas en 3D que se mueven en tiempo real–, muestra que los bebés empiezan a mover los dedos a las 15 semanas, bostezan a las 18 semanas y sonríen, parpadean y lloran a las 26 semanas.

Si te interesa ver el video sobre el desarrollo en el vientre materno
click aquÌ.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |