Menu


Asistencia a los niños por nacer
El cuidado prenatal es parte crucial de la atención médica que toda persona debe tener a lo largo de su vida.


Por: Zenit | Fuente: Zenit.org



 


El gobierno de EE. UU. ofrecerá asistencia a los niños por nacer

Fuerte apoyo para quienes defienden la vida


Un feto puede ser considerado un niño sin nacer y por tanto tiene derecho a recibir asistencia del gobierno para su atención médica, decidió este jueves el gobierno de Estados Unidos.

La medida permitirá a mujeres embarazadas de escasos recursos recibir cuidados prenatales, y da un fuerte apoyo a los argumentos de quienes se oponen al aborto.

El plan gubernamental prevé que un feto se beneficie con el Programa Estatal de Seguro de Salud Infantil. Ese programa abarca a niños, pero hasta ahora no incluía a los padres ni a las mujeres embarazadas.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Tommy Thompson, justificó la medida citando estudios científicos sobre la importancia del cuidado prenatal.

«El cuidado prenatal es parte crucial de la atención médica que toda persona debe tener a lo largo de su vida», declaró el funcionario en un comunicado.

«Los servicios prenatales --agregó-- pueden ser un determinante vital para la salud, y debemos hacer todo lo que podamos para que este cuidado alcance a todas las mujeres embarazadas».

Los estados que administran el seguro de salud infantil tendrían la opción de incluir a los fetos en sus programas, con lo cual las madres quedarían incluidas en el cuidado prenatal y el parto.

Los partidarios del aborto interpretan la decisión del gobierno como una manera solapada de dar al feto personalidad legal, lo cual haría más fácil declarar que el aborto es un delito.

Pasando a otro orden de cosas, el presidente George W. Bush propondrá al Congreso utilizar 135 millones de dólares en programas de educación destinados exclusivamente a recomendar la abstinencia sexual, un aumento de 33 millones de dólares en relación con el último presupuesto, declaró el jueves un funcionario del gobierno que pidió no ser identificado.

Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí

Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio zenit o con-tactar a [email protected]

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |