Menu


El Salvador se opone al aborto



Por: EFE | Fuente: churchforum.org



28 de Abril de 2007, 02:06pm EFE

San Salvador, 28 abr (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, afirmó hoy que el gobierno de su país es "un ejército" que se opone al aborto y se sumó a las voces mundiales que protestan en contra del mismo.

Saca, al ser consultado por la prensa sobre la reciente despenalización del aborto en Ciudad de México, dijo que "los que queremos la vida, los que creemos en Dios, los que creemos en la vida no podemos estar a favor del aborto en ninguna de sus formas".

El mandatario brindó las declaraciones en una conferencia de prensa realizada en la ciudad oriental de Ciudad Barrios, a 156 kilómetros de San Salvador, luego de inaugurar las nuevas instalaciones del Palacio Municipal.

Agregó que "yo respeto lo que ha pasado en México, yo no me voy a meter en las decisiones internas del Congreso de la capital mexicana", al tiempo que indicó que "en El Salvador somos un ejército de defensores de nuestra fe cristiana, somos un ejército que nos oponemos al aborto".

El mandatario sostuvo que "gracias a Dios la Constitución del país y los que gobernamos el país nos oponemos al aborto", sin embargo dijo que hay gente en el opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) que "creen en este tipo de cosas, en este tipo de modernismos peligrosos".

Saca dijo que "todos los cristianos tenemos que compartir el sentimiento de la Santa Sede, ya sean cristianos católicos o evangélicos", al referirse a la declaración del secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Angelo Amato, que calificó a la normativa mexicana como la expresión de "un terrorismo de rostro humano".

Destacó que "el aborto es un crimen, incluso el Vaticano ha ido más allá y lo ha llamado terrorismo, porque es matar a una criatura que está en el vientre de su madre, es un verdadero terrorismo".

Saca informó que en Ciudad Barrios mantendrá hoy una reunión del Consejo Ejecutivo Nacional de su partido la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), para analizar cambios en sus estructuras y otras acciones de cara a las elecciones generales de 2009. EFE





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |