Menu



Calidad de vida laboral

Calidad de vida laboral
Análisis presentado por los expertos de Acción Empresarial en el que profundizan en el tema de las políticas empresariales y el papel que desempeña en ellas el factor humano.


Por: Acción Empresarial | Fuente: Publicado con autorización de www.accionempresarial.cl




La calidad de vida laboral generalmente se refiere a las políticas de recursos humanos que afectan directamente a los empleados, tales como compensaciones y beneficios, carrera administrativa, diversidad, balance trabajo-tiempo libre, horarios flexibles de trabajo, salud y bienestar, seguridad laboral, cuidado a sus dependientes y beneficios domésticos.


Empresas líderes están elaborando políticas y prácticas innovadoras en este campo, las cuales reflejan y respetan las necesidades de todos los trabajadores de acuerdo al conjunto de objetivos de la empresa, y que incluyen la atracción y retención de los mejores talentos.

Los dramáticos cambios que caracterizan la Nueva Economía están remodelando el ambiente laboral. La competencia internacional requiere corporaciones innovativas, diversas y flexibles.

Adicionalmente, los consumidores e inversores hacen una fuerte presión para que las empresas generen ambientes de trabajo justos, productivos y potenciadores.

La cobertura que realizan los medios de comunicación de los asuntos relacionados con la calidad de vida en las empresas se ha incrementado y realizan un seguimiento al desafío que significa realizar continuos cambios, así como el generar oportunidades equitativas y no discriminatorias en el lugar de trabajo.

Para mayor información sobre los siguientes tópicos, dirigirse a http:www.bsr.org/resourcecenter

Si te interesa dialogar sobre este tema te invitamos a nuestros foros de discusión, donde podrás conocer la opinión de los demás miembros de la comunidad.

¿Buscas es información complementaria porque estás realizando alguna investigación?, no dejes de visitar nuestra biblioteca virtual, donde encontrarás todos los documentos eclesiales al respecto.

Si lo que necesitas es la orientación de un experto, da un click aquí y uno de nuestros consultores atenderá tus preguntas.

¿Te ha gustado nuestro servicio?, no dejes de suscribirte, de manera gratuita, a nuestro boletín mensual para que recibas lo mejor de nuestra comunidad.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!