Menu



¿Es la Iglesia la esperanza para condonar la deuda externa?

¿Es la Iglesia la esperanza para condonar la deuda externa?
¿Podrá la Iglesia intervenir para condenar la deuda externa de los países más pobres?, ¿hasta dónde deben intervenir los organismos internacionales para generar un estado justo y construir sociedades en las que prime el bien común?


Fuente: Zenit.org



¿Podrá la Iglesia resolver la condonación de la deuda exterior de los países más pobres?, ¿En qué áreas de la economía deberían participar los empresarios católicos para ayudar en la lucha contra la pobreza?

Nos encantaría conocer tu opinión. Te invitamos a leer esta nota publicada por la Agencia Zenit; misma que te ayudará a fundamentar tu opinión...


Representante de los obispos estadounidenses apoya propuestas de condonación de la deuda exterior

WASHINGTON, domingo, 30 enero 2005 (ZENIT.org).- El presidente de la Comisión para Asuntos Internacionales de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos ha manifestado su apoyo a las propuestas de cancelación de la deuda exterior de los países más pobres y ha felicitado al secretario del Tesoro, John Snow, por promover la remisión de la deuda entre el Grupo de los Siete (G-7) países más industrializados.

«Un acuerdo sobre la cancelación de la deuda multilateral sería un complemento sumamente importante al reciente consenso que, según parece, se ha logrado para ofrecer nueva asistencia a través de la Asociación Internacional para el Desarrollo exclusivamente en forma de subvenciones al mayor número de los países más pobres», afirma el obispo John H. Ricard, SSJ, en una carta dirigida a Snow. «Le felicitamos por la manera en que conduce esta cuestión».

Monseñor Ricard confía en que el secretario del Tesoro y el resto de las partes del G-7 tomen «acciones decisivas para acabar con la inacabable agenda de la condonación de la deuda de los países más pobres» cuando se encuentren en Londres el próximo mes.

«Reiteramos nuestra esperanza en que la condonación multilateral de la deuda no sustituya a otras ayudas, sino que ofrezca recursos adicionales» a esos países, afirma monseñor Ricard.

«Se trata de una preocupación particular, pues la condonación de la deuda no debería ser un ajuste de cuentas, sino un medio de lucha contra la pobreza», concluye.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre el tema; participa en el foro de discusión que abrimos para ello dando un click aquí

* Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí.
* Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio www.zenit.org o contactar a infospanish@zenit.org .







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |