Menu


Los nuevos perseguidos
Los nuevos perseguidos

Investigación sobre la intolerancia anticristiana en el nuevo siglo del martirio


Por: Antonio Socci |



Ciertamente el martirio ha acompañado a los cristianos de todos los tiempos. Es importante recordar estos testimonios de vida de grandes hombres que han seguido a Cristo hasta la muerte para luego resucitar con Él. Antonio Socci recuerda a todos estos santos, pero hace especial énfasis en los mártires del siglo XX. Han sido tantos miles, más que en otros tiempos, y parece que no hacemos conciencia de ello: olvidamos o ignoramos que hoy siguen muchos dando su vida por Cristo. Conviene rescatar esta memoria, que cale hondo en nuestra vida, que realmente sea motivo de renovación y de agradecimiento en nosotros. Recordar es hacer presente, es prevenir y fortalecer a un cristianismo que puede tender a hacerse suave y poco exigente.

Como sacerdotes, conocer estos hechos, es importante no sólo para nuestro crecimiento personal al exigirnos más en la entrega, sino también para lograr que las almas que nos han sido encomendadas se vean enriquecidas por la sangre derramada por amor a Dios y a los hombres.

«Me gustaría, si llegara el momento, tener la lucidez suficiente que me permitiera implorar el perdón de Dios y el de los hombres mis hermanos, y al mismo tiempo perdonar de todo corazón a mi verdugo... y por ti también, amigo del último momento, que no sabrás lo que estás haciendo, por ti también quiero dar estas “¡GRAClAS!” y pensando en ti quiero pronunciar este “A-DIOS”. Que Dios, nuestro Padre común, nos conceda, como al buen ladrón, la dicha de encontrarnos en el paraíso. AMÉN». Padre Christian de Chergé, Prior del monasterio de Notre Dame del Atlas, en Argelia, asesinado por terroristas fundamentalistas junto con los otros monjes el 27 de marzo de 1996.

*Antonio Socci, Los nuevos perseguidos, Investigación sobre la intolerancia anticristiana en el nuevo siglo del martirio. Ediciones Encuentro, Madrid, 2003.


 





Compartir en Google+
También te puede interesar





Reportar anuncio inapropiado |