Menu


México necesita políticas enfocadas en el ser humano para superar pobreza
El semanario de la Arquidiócesis de México, Desde la Fe, instó a las autoridades a construir un camino de auténtico desarrollo


Por: . | Fuente: ACI



MÉXICO D.F., 08 Ene. 14

El semanario de la Arquidiócesis de México, Desde la Fe, instó a las autoridades a construir un camino de auténtico desarrollo a través de “políticas públicas a favor del ser humano”, para así cumplir con las expectativas de crecimiento y bienestar de toda la población puestas para este nuevo año.

En su editorial, difundido este domingo por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), Desde la Fe denunció la situación de desigualdad que vive el país y señaló que “mientras los sistemas económicos no estén sujetos a las exigencias de la ética y los políticos y economistas sigan propiciando la especulación financiera como promotor de riqueza, seguirá aumentando el desequilibrio social y la pobreza en el mundo”.

“Iniciamos un año más en medio de un fuerte deterioro de la economía de la mayoría de la población, especialmente de los más pobres”, denunció el semanario, al indicar que debido a la disminución del poder adquisitivo de la población, los obreros y empleados se ven en la necesidad de trabajar más horas.

“Iniciamos un año nuevo con muchos deseos de crecimiento y bienestar, con muchas expectativas para superar el difícil 2013. No bastan los buenos deseos, no bastan los discursos oficiales sin sustento. Se requieren decisiones claras dirigidas hacia un reordenamiento de las políticas públicas a favor del ser humano para alcanzar mejores niveles de justicia y desarrollo. La inequidad social es el gran desafío para el mundo, y especialmente para nuestro país”, expresó Desde la Fe.

En ese sentido, advirtió que si bien “es de reconocer la aprobación de las reformas estructurales”, estas “no servirán de nada si sólo favorecen a los grandes e inescrupulosos inversionistas, sin que los beneficios lleguen realmente a la población, que en México, cabe recordarlo, más de la mitad vive en condiciones de pobreza”.
 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |