Menu



Qué es el Camino Francés, el Camino del Norte y La Vía de la Plata

Qué es el Camino Francés, el Camino del Norte y La Vía de la Plata
El comienzo del Camino de Santiago, según el dicho, se encuentra en la puerta de casa de cada uno


Por: n/a | Fuente: Jacobeo.net



El Camino finaliza en la tumba del Apóstol Santiago, dentro de la Catedral de Santiago de Compostela, pero el comienzo, según el dicho, se encuentra en la puerta de casa de cada uno. Y es verdad, pues así fue en la Edad Media. No obstante, para hacer la peregrinación se pide hoy en día una infraestructura de refugios y señalización que se concreta en determinados caminos.

El más conocido y utilizado es el llamado Camino Francés, por el que vienen mayoritariamente los peregrinos desde fuera de España. Entran por Roncesvalles (Navarra) o por Somport (Aragón)y sigue la dirección Puente la Reina, Logroño, Burgos, León, Santiago. Hay una tendencia a desplazarse a Roncesvalles para comenzar el Camino, pero se puede iniciar desde cualquier localidad del recorrido. Es la ruta mejor señalizada, con mayor número de refugios y también la más utilizada: el 90% de los peregrinos utilizan este Camino.

Hay otros dos caminos en auge: el primero, llamado "Camino del Norte", discurre por la costa norte de la península, desde Irún frontera franco-española) hasta Santiago. El segundo, la "Vía de la Plata", llega a Santiago desde la zona de Sevilla. Ambos caminos están señalizados pero no disponen de refugios por todo el recorrido, por lo que normalmente hay que utilizar pensiones, albergues juveniles o campings. Además, es más difícil coincidir con otros peregrinos en estos caminos, ya que sólo son utilizados por un 5% de los que marchan a Santiago.

  • Otras rutas jacobeas


  • Guías de los caminos


  • Información práctica sobre el Camino de Santiago





  • Para más información acerca de las
    Peregrinaciones a Santiago de Compostela Utilice este enlace





















    Compartir en Google+




    Reportar anuncio inapropiado |