Menu



Consejos, sugerencias, alternativas y puntualizaciones

Guía del Camino de Santiago para personas con discapacidad
Realizada por un grupo de personas con discapacidad que han recorrido personalmente las etapas del Camino


Por: Varios | Fuente: www.ibermutuamur.es



Información útil y necesaria

Esta ´Guía´ contiene una completa información organizada por etapas en las distintas Comunidades Autónomas. Cuenta con información completa sobre la descripción del trayecto, establecimientos, albergues, hostelería y restauración, accesibilidad y normativa en esta materia. Integra información necesaria sobre la credencial del peregrino, la obtención de la ´Compostela´ y el regreso de Santiago de Compostela.


Guía para la reflexión

También incorpora un importante apartado dedicado a la reflexión, tratando la evolución personal de las personas que realizan el Camino, y los aspectos mágicos, culturales y humanos del mismo, buscando reivindicar su carácter de senda de peregrinación milenaria para las personas con discapacidad.


Un esquema de la Guía

La guía ha sido realizada por un grupo de personas con discapacidad que han recorrido personalmente las etapas del Camino. Los consejos, sugerencias, alternativas y puntualizaciones que durante su lectura se pudieran apreciar son fruto de las horas y esfuerzos empleados durante su recorrido, lo que le da un cariz muy representativo de las dificultades que puede encontrarse el peregrino con discapacidad.

Las etapas que reseñamos no son las que siguen otras guías, ya que hemos considerado que a una persona con discapacidad le puede resultar pesado seguir un ritmo de 25-30 km. diarios, de modo que las hemos reducido, aunque eso es una decisión personal del peregrino.

Cada etapa se describe por su recorrido original, contemplando alternativas para Personas con Movilidad Reducida (PMR), en caso de que, por su dureza, fuera preciso separarse de la ruta milenaria.

Se reseñan lugares culturales, de ocio, servicios básicos de las localidades en las que finaliza la etapa y alojamientos, describiendo sus condiciones de accesibilidad.

Las dificultades descritas en las diferentes etapas hacen referencia a las encontradas por una persona con discapacidad, en silla de ruedas, con una fortaleza física media.


 


 

 

 

 



 

 

 

 

 









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |