Menu



¿De dónde vienen los seminaristas?

¿De dónde vienen los seminaristas?
De los chavales que participan en estas reuniones y encuentros, todos los años un grupo de ellos ingresa en el Seminario


Por: Archiburgos.org |



Los monaguillos siempre han sido un grupo de niños a los que resulta fácil conocer la figura del sacerdote y del seminario. Casi todos los que hoy son curas, fueron un día monaguillos. Desde el Seminario se viene trabajando en los últimos años con mucha dedicación en el cuidado de estos niños, en su formación espiritual y catequética. A lo largo del curso se organizan una serie de actividades que incluyen: reunión mensual de monaguillos en los tres arciprestazgos de la ciudad, Encuentro Diocesano de Monaguillos, campamento de verano y una convivencia de dos días en una casa de la diócesis. En estas actividades participan un numeroso grupo de chavales, de 9 a 12 años aproximadamente, de la ciudad y de la provincia, con los que se mantiene una comunicación regular a través de la revista El Monaguillo, que ya va por el número 21. De los chavales que participan en estas reuniones y encuentros, todos los años un grupo de ellos ingresa en el Seminario.

En la organización y animación de estos actos están implicados tres seminaristas mayores y los sacerdotes del Seminario.




Para más información vocacional visita Sembrar Digital, hoja diocesana de de la Archidiócesis de Burgos



Utiliza este enlace para ponerte en contacto por email









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |