Menu



9. Tomarse el tiempo para decir o hablar

9. Tomarse el tiempo para decir o hablar
Nunca sobran las palabras; tomarnos el tiempo para decir a los demás cuánto los apreciamos y valoramos, nunca está demás.


Por: Felipe Santos | Fuente: Libro: Juventud del Tercer Milenio




Un día, un profesor pidió a sus alumnos que escribieran los nombres de otros estudiantes de la clase en dos folios y que dejaran un espacio entre cada nombre. Luego, les dijo que pensaran en la cosa más agradable que podrían decir de cada uno de sus compañeros y que lo anotaran.

Cada uno se tomó el tiempo necesario para terminar su tarea, y abandonó la sala mostrando sus folios al profesor. Aquel sábado, el profesor anotó el nombre de ceda estudiante en una hoja individual e inscribió lo que todo el mundo había dicho de cada uno.

El lunes, dio a cada estudiante su lista respectiva. Algunos instantes más tarde, la clase entera sonreía. Y el profesor escuchaba los murmullos. “No sabía que tuviese tanta importancia para lo que soy.

No sabía que los otros me amaban tanto, fueron los comentarios que más sobresalían. Después, nadie volvió a hablar más de estos papeles.

El profesor nunca ha sabido si habían discutido después de la clase, pero poco importa. El ejercicio llegó a su fin. Los estudiantes estaban contentos. Este grupo de estudiantes terminó el año finalmente.

Varios años más tarde, uno de los estudiantes fue asesinado en el Vietnam y el profesor asistió a los funerales de este estudiante especial.
La iglesia se llenó de amigos. Uno a uno, los que lo habían amado, fueron por última vez a ver su ataúd.

El profesor fue el último en ir. Mientras estaba allá, uno de los soldados que llevaba el féretro se acercó a él. Y le preguntó: “ Era usted el profesor de matemáticas de Jack?” Inclinó la cabeza afirmativamente. Y le dijo:” Jack me ha hablado mucho de usted”.

Después de los funerales, la mayoría de los antiguos camaradas de clase de Jack se fueron a almorzar juntos. Los padres de Jack estaban allá, esperando su vuelta para discutir con el profesor. Queremos mostrarle algo”, dice su padre sacando un portafolio de su bolsillo”.

Han encontrado esto sobre Jack cuando fue asesinado. Hemos pensado que podría reconocerlo”.
Abriendo la cartera, ha arrancado con cuidado dos trozos de papel que habían sido pegados, doblado y redoblados varias veces.

El profesor ha sabido incluso sin mirar que los papeles eran aquellos en los que había enumerado las cosas buenas que cada uno de los camaradas de Jack habían dicho de él”.

Muchas gracias por haber hecho eso, dijo la madre de Jack. Como usted puede ver, Jack lo ha conservado. Todos los antiguos compañeros de la clase de Jack comenzaron a juntarse alrededor de Peter (el profesor) sonriente y algo molesto y dijo: Siempre tengo mi lista en el armario de mi oficina en casa,

La mujer de Chuck ( un antiguo estudiante) dijo: “Chuck me ha pedido que ponga el suyo en nuestro album de matrimonio”- Yo también tengo el mío, dijo Marilyn. Están en mi diario personal de estudiante.

Entonces Vicky, otra compañera de clase, cogió su libro de bolsillo, sacó un frágil trozo de papel que contenía la lista y la mostró al grupo.

Después añadió:” Llevo esto conmigo todo el tiempo” y con mirada fija, prosiguió:” Pienso que hemos guardado todos nuestra lista”.

En este momento fue cuando el profesor se sentó y se puso a llorar. Lloró por Jack y por todos sus amigos que no volverán a verlo nunca jamás.


* Para mayor información, visita nuestra biblioteca virtual.
* ¿Qué opinas sobre el tema? Comparte tu opinión.
* ¿Dudas, inquietudes? Pregúntale a un experto
* ¿Te gustó nuestro servicio? Suscríbete a nuestro boletín mensual








Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |