Menu


Pro-vidas advierten consecuencias de legalización de eutanasia para menores en Bélgica
Aunque la eutanasia se despenalizó en Bélgica en 2002 en determinadas condiciones, la realidad es que el 32 por ciento de las muertes asistidas se realizan sin solicitud y el 47 por ciento no se notifican


Por: ACI/EWTN Noticias | Fuente: Aciprensa.org



MADRID, 28 Nov. 13 / 10:34 pm (ACI/EWTN Noticias).- Profesionales por la Ética (PPE) ha enviado un comunicado advirtiendo el gran peligro que supone la legalización de la eutanasia para menores de edad, aprobada el 27 de noviembre en la Comisión de Justicia del Senado de Bélgica por trece votos contra cuatro.

El proyecto de ley pretende extender a los menores de edad la Ley de 2002 que despenaliza la eutanasia. Para entrar en vigor, el proyecto debe someterse a votación en el pleno del Senado, y luego ser revisado y aprobado por el parlamento belga, para lo que aún no hay fecha definitiva.

Carlos Álvarez, portavoz de Vida Digna, advirtió que "en Bélgica está pendiente de tramitarse también la eutanasia para enfermos de Alzheimer y otros trastornos. En Bélgica en 2012 se registraron 1.432 declaraciones de la eutanasia, un 25 por ciento más en comparación con el año anterior. El número oficial se duplica cada cuatro años, pero la eutanasia clandestina siguen siendo numerosa".

Álvarez participó el 13 de noviembre en el ´Gran Debate´, un encuentro celebrado en Bruselas con motivo de la constitución de la Coalición de Prevención de la Eutanasia Europa (EPC-E ).

En este evento, Alex Schadenberg, director ejecutivo de EPC-E, denunció que, aunque la eutanasia se despenalizó en Bélgica en 2002 en determinadas condiciones, la realidad es que el 32 por ciento de las muertes asistidas se realizan sin solicitud y el 47 por ciento no se notifican.

Schadenberg también dijo que las enfermeras aplican la eutanasia a los pacientes, a pesar de que la ley establece específicamente que sólo los médicos pueden hacerlo. Alex Schadenberg aseguró que la mayor parte de las víctimas de la eutanasia tienen más de 80 años, son personas vulnerables a los que, lamentablemente, se acusa de ser "bloqueadores de camas".

En ese sentido, el portavoz de Vida Digna advirtió que "ahora esta terrible realidad de legalizar la muerte de los más débiles se va a extender a los menores, acabando con el mito de que la eutanasia es resultado de una decisión voluntaria y libre".

Anunció que "la Coalición de Prevención de la Eutanasia Europa se opondrá a esta iniciativa, que aún tiene que aprobarse definitivamente", especialmente porque "entre nuestros fines está promover la mejor atención y apoyo a las personas vulnerables, especialmente enfermos, niños, ancianos y discapacitados".

Vida Digna es un grupo interdisciplinar promovido por Profesionales por la Ética, tiene como fin trabajar para salvaguardar la vida de los más débiles, especialmente en el proceso final de su existencia. Es miembro fundador de Coalición de Prevención de la Eutanasia Europa.

Implicaciones éticas

No sólo está prohibido quitarse la vida, sino también acortarla directamente, como sucede con la eutanasia.
La eutanasia es "una acción o una omisión que por su naturaleza, o en la intención, causa la muerte, con el fin de eliminar cualquier dolor".
La eutanasia eugénica, elimina a los deformes y tarados; la eutanasia económica, suprime a los viejos, inválidos y dementes.

"Anticipar la muerte, por muy cierta que sea, y por insoportable que parezca la vida, es otorgarse un derecho que sólo a Dios pertenece. Y esto aun cuando el enfermo consienta y lo solicite vivamente, porque ni siquiera él puede conferir un derecho que tampoco posee, ya que no es dueño ni propietario de su cuerpo y de su existencia"56.
No somos propietarios de nuestra vida, pues no la hemos conquistado nosotros, sino que la hemos recibido de Dios, por medio de nuestros padres, cuando Él así lo dispuso.

Más información sobre el tema de la eutanasia y el final de la vida





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |