Menu


Reino Unido: Implantes anticonceptivos en chicas de 13 años.
El National Health Service, reconoce que sólo el año pasado, 7.400 niñas británicas de entre 13 y 15 recibieron implantes o inyecciones hormonales.


Por: Juan C. Sanahuja | Fuente: noticiasglobales.org



El Daily Telegraph denunció, hace pocos días, una campaña “de anticoncepción en menores” del gobierno británico, que consiste administrar hormonas anticonceptivas, en forma de implantes o inyectables de efectos prolongados, a chicas entre los 15 y los 13 años o menos, sin consentimiento de los padres. Según denunciaron las familias, el programa es llevado a cabo en el más absoluto secreto.



Por ahora, se ha descubierto que parte del “banco de pruebas” son nueve (9) escuelas de Southampton, aunque voceros del gobierno de David Cameron han declarado “que no saben” cuántas escuelas están involucradas. Las niñas a las que se les han administrado estas drogas tienen entre 13 y 15 años, aunque, según Life Site, en algunas escuelas, los anticonceptivos hormonales se han implantado o inyectado en niñas de tan sólo nueve (9) años.



Bajo las reglas de la "confidencialidad", el personal de los colegios tiene prohibido comunicar a los padres que sus hijas van a ser o han sido sometidas a estas intervenciones. Cabe señalar que la edad mínima de consentimiento para prácticas médicas es 16 años, con lo cual el mismo gobierno estaría violando la ley.



El gobierno defendió el programa, que comenzó en el 2009, alegando que ha tenido el efecto deseado de reducir los embarazos de adolescentes en un 22%, ya que las adolescentes de corta edad no son constantes en el uso de otros tipos de anticonceptivos. Como informamos, la experimentación con implantes e inyectables anticonceptivos en adolescentes, data desde el año 2005, (vid. NG 756).



El National Health Service, reconoce que sólo el año pasado, 7.400 niñas británicas de entre 13 y 15 recibieron implantes o inyecciones hormonales.



Cabe señalar que tanto los implantes como las inyecciones hormonales de efecto prolongado, tienen efectos abortivos.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |