Menu


Ted Turner pide se aplique política de un solo hijo a nivel mundial
Ted Turner, su fundador de CNN, alaba una vez más la política de un solo hijo en China y pide que se aplique en todo el mundo


Por: Steven W. Moshe | Fuente: Population Research Institute. 



Ted Turner, fundador de CNN, hizo un llamado a todos los líderes del mundo a enfrentar la crisis del calentamiento global, reduciendo de manera drástica el número de gente en el planeta. Sosteniendo que el futuro de la humanidad estaba en juego, Turner exhortó para una acción inmediata: “Si vamos a estar aquí (como especies) 5,000 años a partir de ahora, no lo haremos con siete mil millones de personas,” dijo Turner, quien continuó proponiendo el adoptar de inmediato una política global de un solo hijo.

El magnate de los medios hace tiempo está obsesionado con la “planificación familiar” al estilo chino. En su presentación en el “National Public Radio” el 7 de mayo de este año, Turner alabó al gobierno chino por el “sabio establecimiento… de la política de un solo hijo,…aplicando multas, sanciones tributarias y otras medidas más, para la gente que tiene más de un hijo”.

Turner, padre de cinco hijos y que a menudo se ha lamentado públicamente de tener tantos, quiere extender la política de China al resto del mundo.

Turner ha intentado argumentar que no está proponiendo que un embarazo no planificado sea visto como un acto criminal, y que las mujeres que violan la política de un solo hijo deberían ser obligadas a realizarse abortos o esterilizaciones. De hecho, rotundamente niega que estas cosas sucedan en China, en su lugar afirma que el régimen de Beijing ha aplicado la política “hasta donde puedo ver, sin medidas draconianas”.

Imbuido por el terror que le provoca el calentamiento global, aparentemente Turner es presa de una ceguera total, ya que ser draconiano es precisamente la característica fundamental del control de población de China. Yo lo sé. Estuve allí y llevo tres décadas estudiándolo.

La política de control de población de China no es que se limite a “motivar a las personas a tener un solo hijo”, como dice Turner. Los funcionarios del gobierno chino arrestan a las mujeres por el “delito” de estar embarazadas de un hijo ilegal, las detienen sin ningún juicio y las obligan a abortar cuando no logran el “consentimiento voluntario” para hacerles el aborto.

CNN ha reportado antes abusos a los derechos humanos como éstos, pero parece que Turner ni siquiera ve las noticias del medio de comunicación que fundó. O cualquier otro, que haya reportado este tema.

Por supuesto, Turner no quiere recurrir a la violencia común y corriente en China. En cambio, anhela un mundo menos poblado sobornando a las mujeres para que renuncien a su fertilidad. De acuerdo a su forma de pensar, los pobres del mundo deberían vender sus derechos de fertilidad y, por ende, según sus palabras, el beneficio de evitar la procreación.

Como todo multimillonario cuya riqueza lo aísla de las preocupaciones de la gente común, pareciera que Turner no tiene oídos para temas de dinero y niños. Después de todo, existe una cuota de desprecio al ofrecer alimento, dinero o ropa a una mujer pobre y hambrienta, a cambio de la entrega de su fertilidad.

En 1998, el Congreso de los Estados Unidos reconoció este hecho, aprobando la Enmienda Tiahrt, que prohíbe el uso de sobornos y sanciones en los programas de control de población financiados por el gobierno. Pagarles a las mujeres para que acepten la anticoncepción, esterilización o aborto, como lo propone Turner, sería una violación a las leyes de los Estados Unidos.

Y ¿qué es lo que Turner propone hacer con aquellas parejas que no venderán a sus hijos a ningún precio, ya sean concebidos o simplemente los que pudieran tener en el futuro? ¿El poder coercitivo del Estado puede ser utilizado para obligarlas a ponerlas en la cola de las esterilizaciones?

Pueden estar seguros que la fuerza está detrás de toda esa retórica falsa. Precisamente, ése es el sendero que han seguido todos los programas de control de población en el mundo. Son completamente “voluntarios” hasta que alguien se rehúsa a someterse al cuchillo. Es el momento en que abandonan el publicitado “voluntarismo” para convertirse instantáneamente en amenazas seguidas de esterilizaciones forzadas.

Turner justifica su “guerra contra la población”, afirmando que estamos en el medio de una crisis ambiental de primer orden y que podemos detener el calentamiento global disminuyendo el número de personas.

Habló conjuntamente con el economista Brian O´Neill, quien afirmó que la promoción del acceso a la "planificación familiar" podría ser una gran ayuda para aquellos que buscan reducir las emisiones del efecto invernadero.

Ahora, personalmente encuentro difícil ponerse nervioso por los crecientes niveles de dióxido de carbono, ya que una mayor cantidad de este “fertilizante” atmosférico dará lugar a una mayor producción de alimentos. Lo mismo ocurre con el calentamiento global, si es que está sucediendo. Pero estos son temas para otra ocasión.

En cuanto a Turner, él fue abiertamente defensor del control de población, mucho antes de que él o cualquier otro empezara a promocionar exageradamente el “calentamiento global”. Así que nada más ha reciclado su discurso. En 1998, en un banquete organizado por “Zero Population Growth” (Crecimiento Poblacional Cero), ya estaba hablando de “dirigir el número de humanos en una manera sensata… Realmente creo que existen terribles fuerzas desplegadas en contra nuestra. Las fuerzas de la ignorancia, la falta de educación y el prejuicio y el odio y el miedo. Las fuerzas de la oscuridad en general”.

“Al final”, concluyó. “Voy a poner mi dinero en la gente inteligente en contra de los tontos. Si los inteligentes no pueden vencer a los tontos, realmente no somos tan inteligentes, ¿lo somos? Y tenemos mucho mas diversión que ellos, porque tenemos razón y ellos están equivocados”.

Pero ¿realmente es inteligente estar de acuerdo con la brutal dictadura de China, especialmente cuando se admite no conocer casi nada del tema?

Te equivocas de nuevo, Ted.
 


 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |