Menu



NUEVO FRACASO DEL LOBBY GAY EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL
El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó una resolución sobre la Protección de la Familia que reconoce a la familia como célula principal de la sociedad.


Por: catholic.net | Fuente: Catholic.net



El lobby gay fracaso nuevamente en el contexto internacional, luego de que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó por mayoría de los estados miembros, una resolución sobre la Protección de la Familia que reconoce a la familia como célula principal de la sociedad y por lo tanto debe ser protegida por el.

Con 26 votos a favor, 6 abstenciones, 14 votos en contra y un país que no votó, se aprobó la resolución títulada “Protección de la Familia” que fue propuesta por un grupo de los 47 Estados miembros de las Naciones Unidas en representación de todas las regiones del mundo, que se hacen llamar "Amigos de la Familia”.

Durante las negociaciones hubo una fuerte presión de grupos del lobby gay apoyados por jefes de delegaciones de la minoría de países que buscaban que en la resolución se incluyera la definición de “los distintos tipos de familia”.

Por mayoría, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió convocar en su vigésimo séptimo período de sesiones, una mesa redonda sobre la protección de la familia y sus miembros para abordar la aplicación de las obligaciones de los Estados en virtud de las disposiciones pertinentes del derecho internacional de los derechos humanos y para discutir los retos y las mejores prácticas a este respecto.

Asimismo, pide a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos actuar de enlace con los Estados y todas las partes interesadas con el fin de garantizar su participación en la mesa redonda; y pide al Alto Comisionado que prepare un informe sobre la mesa redonda en el formato de un resumen, a fin de presentar lo al Consejo en su 28 a reunión.

Egipto presentó el proyecto de resolución L.20/Rev.1 sobre la protección de la familia, en coincidencia con el vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia y tiene como objetivo permitir un intercambio de puntos de vista, y explorar el gran potencial de la familia en la protección y promoción de los derechos humanos.

El documento reconoce que “la familia tiene la responsabilidad primordial de la crianza y protección de los niños y que los niños, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en un entorno familiar y en un ambiente de felicidad, amor y Convencidos de que la familia, como grupo fundamental de la sociedad y medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros y en particular los niños, debe recibir la protección y asistencia necesarias para poder asumir plenamente sus responsabilidades dentro de la comunidad.

Reafirma que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y el Estado

Los 26 países que votaron a favor fueron Argelia, Benin, Botswana, Burkina Faso, China, Congo, Côte d´Ivoire, Etiopía, Gabón, India, Indonesia, Kazajstán, Kenya, Kuwait, Maldivas, Marruecos, Namibia, Pakistán, Filipinas, Federación Rusa , Arabia Saudita, Sierra Leona, Sudáfrica, Emiratos árabes Unidos, Venezuela y Vietnam.

En contra (14): Alemania, Austria, Chile, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Montenegro, República de Corea, Rumania, Reino Unido y Estados Unidos de América y contó con las abstenciones de Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Perú, y la ex República Yugoslava de Macedonia.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |