Menu


Decreto vs la Homofobia o contra la Familia
Hoy resulta ser Discriminatorio y Homofóbico lo que dice la ciencia acerca de la homosexualidad y la familia.


Por: Leticia González Luna | Fuente: Voz P?ca A.C



Hoy resulta ser Discriminatorio y Homofóbico lo que dice la ciencia acerca de la homosexualidad y la familia.

El pasado 21 de marzo, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que a partir de este año cada 17 de mayo se conmemorará el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.

A través del Diario Oficial de la Federación se informó que la dependencia federal realizará las acciones necesarias para la implementación de este decreto, lo que significa planear y organizar en todo el territorio nacional lo que podrían ser marchas, obras de teatro, películas, folletos, anuncios de tele, textos ́educativos ́... para festejar y normalizar la diversidad sexo-genérica.

¿Cómo hemos llegado a esto?

- Porque la Atracción Homosexual fue eliminada en 1973 del DSM-IV de la APA y la OMS la eliminó como trastorno mental el 17 de mayo de 1990, considerado Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

- Porque el año pasado, 2013, el DSM-5 hizo otros cambios. La Asociación Psiquiátrica Estadounidense (APA) excluyó de la lista de trastornos mentales de la adicción a las relaciones sexuales o trastorno hipersexual, a jugar en Internet y de la transexualidad o trastorno de identidad de género.

Debido a ello, quienes promueven la agenda de la diversidad sexo-genérica han hecho creer que el resto de los trastornos contenidos en los Manuales de Diagnóstico, no existen. Sin embargo, la OMS sigue recomendando el uso del Sistema Internacional denominado CIE-10, Clasificación de trastornos mentales, cuyo uso está generalizado en todo el mundo y que a diferencia del DSM V, incluye trastornos relacionados con la atracción homosexual como la Bisexualidad y la Orientación sexual Egodistónica.

El enredo de la homofobia

Somos víctimas de la manipulación detrás de la homofobia ideada para normalizar y poner de moda la diversidad sexo-genérica frente al matrimonio y a la familia. Esta moda nos ha hecho olvidar que la familia natural es la célula básica del tejido social y que si enferma se enferma y desintegra la sociedad. Hemos olvidado que para que pueda cumplir con sus deberes y derechos requiere del apoyo no sustituto sino subsidiario del Estado, como lo estipula la ley. Por lo tanto, ya que las otras relaciones no pueden cumplir, por sus características, con los cometidos de la familia en beneficio de la sociedad, equipararlas al matrimonio y a la familia es una injusticia además de una irresponsabilidad.

¿Qué hacer?

Hay que difundir la verdad por todos los medios posibles. Recordar las implicaciones de promover la homosexualidad a través de una lucha contra una homofobia que prohíbe conocer lo que dice la ciencia acerca de esta problemática o que condena como discriminatorio el defender los derechos propios de la familia y del matrimonio.

Celebrar oficialmente este día justo en la fecha en que la atracción homosexual dejó de ser considerada un trastorno mental, aunque continúen siéndolo otros relacionados, significaría además que se oficializa la negación del derecho a una decisión bien informada y a la salud. Con ello, se acentuaría la promoción oficial de las verdades a medias, la muerte, la enfermedad, los contagios de ETS... y la infravaloración del matrimonio y la familia. Pidamos al Presidente Peña Nieto mandatar los derechos a su protección y promoción conforme la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales vinculantes.

Es de sabios cambiar de opinión. Proponemos celebrar la Lucha en contra de todas las Fobias. Celebremos lo que nos une como nación, no lo que desune y desintegra a la sociedad.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |