Menu


Aborto no es Salud; tampoco Desarrollo.
Campaña para impulsar la prohibición del aborto en la nueva propuesta de la OMS.


Por: UN Family Rights | Fuente: http://www.citizengo.org/



ULTIMA HORA (21 de julio) Finalmente el abortismo y el antifamiliarismo no ha logrado avanzar en los objetivos post2015. ¡Ganamos!

ULTIMA HORA (16 de julio): El punto 5.6 de los objetivos del desarrollo post2015 insisten en incluir el aborto. Esta es la redacción:

“Asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y a los derechos reproductivos de acuerdo con el Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo y la Plataforma de Acción de Beijing”.

ULTIMA HORA (16 de julio) Planificación Familiar lanza una campaña contra el giro de la OMS

ULTIMA HORA (15 de julio) Malas noticias: la ONU acaba de incluir Identidad de Género y Orientación Sexual como objetivos del desarrollo.

Aunque la Organización Mundial de la Salud ha sido tradicionalmente la impulsora del aborto en el mundo, esta vez se ha posicionado a favor de la salud maternal, los recién nacidos y la infancia.

En su propuesta para los objetivos del desarrollo post2015 ha retirado las menciones a la salud sexual y reproductiva y a los derechos reproductivos, tradicionales eufemismos de aborto.

Como era de esperar el ‘abortismo’ social y político ha protestado por el giro de 180 grados de la OMS. Por eso es muy importante apoyar la nueva posición de la OMS y reclamar que sea la perspectiva que la ONU tenga en cuenta a la hora de elaborar los Objetivos del Desarrollo post2015.

En Citizengo hemos hecho la propuesta formal de eliminar este párrafo:

Asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y a los derechos reproductivos de acuerdo con el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo y la Plataforma de Acción de Beijing.

Y sustituirlo por este:

Asegurar para el 2030 que las mujeres tienen acceso a mayores niveles de educación, atención prenatal y en el parto, acceso al agua corriente y servicios sanitarios, atención ginecológica de emergencia y adecuada alimentación durante todo el embarazo.

Escribe a la directora general de la OMS, Dra. Margaret Chan , y muéstrale tu apoyo. Le enviaremos copia a Ban ki-moon para que sepa el sentir de la ciudadanía mundial de cara a los objetivos del desarrollo post 2015.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |