Menu


Marchan miles de jóvenes y familias a favor de la vida
Por tercer año consecutivo, más de 4,000 mil ciudadanos, entre jóvenes y familias del Distrito Federal y de diversos estados marcharon esta mañana, del monumento a la Revolución a la Asamblea Legislativa capitalina, para exigir la derogación


Por: Movimiento Nacional “Pasos x la Vida”​ | Fuente: pasosporlavida.org



Exigen derogación de leyes abortivas y apoyo integral a la mujer en su embarazo: “Aborto cero” y “Protección 100”

Lamentan los más de 120,000 abortos realizados en siete años en el Distrito Federal “…más de cuatro mil aulas vacías”.

“Indignante” que Miguel Ángel Mancera proponga ampliar la práctica del aborto a todo el país.

Por tercer año consecutivo, más de 4,000 mil ciudadanos, entre jóvenes y familias del Distrito Federal y de diversos estados marcharon el 26 abril de 2014, del monumento a la Revolución a la Asamblea Legislativa capitalina, para exigir a las autoridades locales, a los legisladores en particular, la inmediata derogación de las leyes abortistas aprobadas hace siete años y que han cobrado ya, tan sólo en hospitales públicos, la vida de alrededor de 120 mil niños.

Con pancartas con leyendas como “Aborto cero” y “Protección 100”, los manifestantes, en su mayoría jóvenes y familias completas, exigieron la protección del derecho a la vida de todos los mexicanos, comenzando por aquellos que aún están en el vientre de sus madres.

En medio de un ambiente festivo, testimonio de la celebración de cada vida humana y de su dignidad, los manifestantes partieron del Monumento a la Revolución hacia el recinto sede de la Asamblea local, a través de la avenida Juárez que, por momentos, fue copada por los marchistas que, acompañados por grupos musicales y jóvenes en zancos, formaron una columna multicolor desde la que, en todo momento, proclamaron su amor a la vida humana desde el momento de su concepción hasta la muerte natural.

Destacó, y para los jóvenes integrantes del Movimiento que se autodefine como apartidista y “eminentemente ciudadano”, la respuesta que la presidenta del CEN panista, la licenciada Cecilia Romero Castillo y una representación de diputados federales --Fernando Rodríguez Doval y Alfedo Rivadeneyra, entre otros--, así como dirigentes de organizaciones sociales y, en particular, grupos representativos de Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Morelos y el Estado de México, entre otros, dieran a la invitación que se les hiciera para tomar parte en el esta Tercera Marcha Nacional “Pasos x la Vida”.

En un mensaje pronunciado en las escalinatas de la Asamblea Legislativa y en un ambiente más solemne, el coordinador general del Movimiento Pasos por la Vida, Ángel Soubervielle, insistió en que cada aborto legal en la Ciudad, es una evidencia clara del fracaso de las políticas públicas aplicadas en la capital de la República.

“No nos vamos a cansar de repetirlo: el aborto --sostuvo-- no es un logro sino, exactamente lo contrario, es un enorme fracaso. El fracaso de un gobierno que ha provocado la muerte de más de 120 mil inocentes debido a la irresponsabilidad e indiferencia de sus integrantes y de la inoperancia de un sistema que, al amparo de leyes supuestamente progresistas, pretende resolver problemas sociales suprimiendo, en este caso, la existencia de quienes debieran ser el objetivo central de sus políticas de asistencia: la mujer embarazada y el hijo que desde el momento de su concepción vive en su vientre”.

“120 mil muertos, la cifra es espeluznante. Son más, muchos más los niños que no han visto la luz a causa de esta ley de muerte, que los fallecidos en la lamentable guerra contra el narcotráfico que también ensombrece a nuestro país. 120 mil muertos son, al menos, cuatro mil aulas vacías… una generación completa de mexicanos perdida”. De ese total, sostuvo, al menos 6,500 han sido muertes causadas por abortos practicados en menores de 18 años, según estadísticas del proabortista conglomerado identificado como GIRE.

Soubervielle Gutiérrez recordó quiénes son los responsables directos de estas políticas criminales: los asambleístas que las aprobaron y las de quienes, desde el gobierno, las promovieron, Marcelo Ebrard y su sucesor Miguel Angel Mancera, así como la ahora “neo-priista” Rosario Robles Berlanga, con la “Ley Robles”.
“Que nadie pretenda evadir su responsabilidad: ni los actuales gobernantes, particularmente los del sector salud capitalino, ni los legisladores”.

Agregó: “de manera especial ustedes, señores Asambleístas que, en la medida que no deroguen esta cuestionable reglamentación y no legislen a favor de la mujer en su embarazo, también son responsables de estas muertes. En sus manos está enmendar este gravísimo atropello y por ello les exigimos actúen en consecuencia. La violencia, recuerden, no se resuelve con violencia”.

Los representantes del Movimiento pidieron un minuto de silencio en memoria de cada vida humana, y de cada una de las mujeres que había perdido a sus hijos y, para evitar más muertes de bebés en el vientre materno, anunciaron el inicio de la Campaña “Aborto Cero–Protección 100”, dirigida al presidente de la República Enrique Peña Nieto, al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y a los diputados de la Asamblea Legislativa, para exigirles detener el asesinato de inocentes en el Distrito Federal.

Dicha campaña, lanzada a través del portal citizen.go, integra 10 puntos en apoyo a la mujer en su embarazo y de la vida, especialmente las que se encuentran solas y de bajos recursos, reclama promover leyes y políticas a favor de la adopción, responsabilidad paterna, parto humanizado, educación sexual integral y derogación de las leyes abortivas entre otros.

Por último lamentaron y se declararon indignados por la declaración, el jueves pasado, del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de sugerir su personal intervención ante la Conferencia Nacional de Gobernadores para conseguir que el aborto se legalice a nivel nacional.

Movimiento Nacional “Pasos x la Vida”​





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |