Menu


Despenalizar el aborto es volver al tiempo de las cavernas
El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, criticó a los diputados de la Concertación que promueven el aborto


Por: Cardenal Francisco Javier Errázuriz | Fuente: Aciprensa.com



SANTIAGO, 13 Nov. 06 (ACI).- El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, criticó a los diputados de la Concertación que promueven el aborto y aclaró que „este tipo de políticas nunca pueden ser progresistas pues lo único que consiguen es volver al tiempo de las cavernas.

„Lo único que he dicho es que tengo mis serias dudas si se puede decir que políticos de ese tipo sean progresistas. Considero que el aborto es volver a las cavernas porque se atenta siempre contra una vida‰, indicó el Purpurado al referirse al proyecto presentado recientemente por Marco Enríquez Ominami del Partido Socialista y René Alinco del Partido por la Democracia.

El Cardenal Errázuriz dio estas declaraciones al inaugurar el Instituto Pastoral Apóstol Santiago, cuyo objetivo es atender la investigación pastoral y entregar material didáctico como apoyo a la evangelización.

Diferentes legisladores de la oposición y del oficialismo se han declarado en contra de la iniciativa parlamentaria que busca despenalizar el aborto destacando que siempre se debe respetar la vida.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |