Menu



Consagración de la Pastoral de la vida
Al término de nuestro Encuentro Continental nos postramos humildemente delante de Ti


Por: P. Jaime Humberto Henao Franco, Secretario Ejecutivo SEPAF-CELAM | Fuente: catholic.net




Virgen Santísima, Señora Nuestra de Guadalupe, Tu llevas en tu vientre al Verbo eterno de Dios encarnado por obra del Espíritu Santo. Al término de nuestro Encuentro Continental "Por una cultura de la vida desde la Pastoral Familiar", nos postramos humildemente delante de Ti para hacerte una suplica ferviente:

Te pedimos que seas la Patrona de todos los esfuerzos pastorales que adelantamos en nuestros países de América Latina y El Caribe, por la defensa y promoción del don de la vida, por el buen uso de este jardín que es el mundo, casa recibida de Dios para todos tus hijos, por la difusión del matrimonio-para-siempre y por la Pastoral de la Familia.

Madre Bendita, conoces muy bien nuestros sueños apostólicos para que se realice entre nosotros el proyecto de tu Hijo, quien vino a traernos vida y vida en abundancia (Jn 10,10); pero sabes también de nuestra pequeñez y limitaciones. Son grandes los desafíos de la cultura de la vida frente al poder terreno de la cultura de la muerte.

Permítenos Madre, llamarte como San Juan Diego: "Niña Nuestra"; pero, ¡Qué Niña, poderosa como un ejército en orden de batalla. Tu has derrotado al autor de la muerte; ven también ahora en nuestro auxilio, pues llenos de confianza nos escudamos en Ti para defender a tus hijos, nuestros hermanos más débiles.

Que todo sea, Reina y Madre nuestra, para gloria del Padre, de quienes eres Hija Predilecta; para alabanza del Espíritu Santo, tu Divino Esposo y para el reinado pleno de tu Hijo Jesucristo, nuestro Redentor y Salvador. Amén.

Toluca, México, 9 de mayo de 2003





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |