Menu


San Pedro encadenado
San Pedro encadenado

La Iglesia celebra en este día, 1 de agosto, la liberación de San Pedro de las cadenas con que le tenía prisionero Herodes


Por: Varios | Fuente: www.funjdiaz.net / wikipedia



San Pedro ad Vincula, in Vincoli o in Vinculis ("San Pedro encadenado") es una advocación de San Pedro Apóstol, celebrada el 1 de agosto, que se refiere a la escena narrada en Hechos de los Apóstoles, capítulo 12: la estancia de San Pedro en la cárcel y su milagrosa liberación. También hubo otra estancia de San Pedro en la cárcel, previa a su martirio en Roma que tradicionalmente, se considera que fue en la cárcel Mamertina.

La Iglesia celebra en este día la liberación de San Pedro de las cadenas con que le tenía prisionero Herodes. Después de haber matado al apóstol Santiago, Herodes encarceló a Pedro y pensó en presentarlo al pueblo después de la Pascua, según relatan los Hechos de los Apóstoles. La misma fuente cuenta cómo un ángel penetró en la celda a pesar de estar custodiada por guardias y soltó las cadenas del preso dejándolo libre. Pedro se presentó en casa de uno de sus discípulos y llamó para que le abriesen aunque nadie podía creer que fuese él y que estuviese en libertad. Herodes, en uno de sus célebres arrebatos, mandó ejecutar a los soldados que habían dejado escapar al apóstol.

La denominación es utilizada en la basílica de San Pietro in Vincoli (ciudad de Roma), y en muchos otros templos cristianos, tanto en Italia como en otros países.

Imagen: Las Cadenas de San Pedro, en San Pietro in Vincoli (Roma)





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |