Menu


Promueven adopciones internacionales de bebés con Síndrome de Down
Reece’s Rainbow ha encontrado familias para más de 175 niños con síndrome de Down de 32 países alrededor del mundo, incluyendo Armenia, Haití, México, Ghana, Rusia, Liberia, Vietnam y Corea


Por: Paul Sánchez | Fuente: Agencia de Prensa Católica



Maryland -una organización establecida está trabajando en contra de la tendencia de abortar bebés con síndrome de Down acomodando esos niños de todo el mundo con familias amorosas en los Estados Unidos.

Reece’s Rainbow ayuda a parejas a adoptar niños con síndrome de Down de otros países. Fundada en Junio del 2006, Reece’s Rainbow ha encontrado familias para más de 175 niños con síndrome de Down de 32 países alrededor del mundo, incluyendo Armenia, Haití, México, Ghana, Rusia, Liberia, Vietnam y Corea.

Una organización enteramente voluntaria, Reece’s Rainbow se enorgullece de sí misma en el hecho de que 100 por ciento de cada dólar donado va al niño, familia o fondo designado por el donador.

Por décadas los doctores han recomendado un examen de amniocentesis para mujeres embarazadas de 35 años y mayores, porque su edad ordena un riesgo muy grande para defectos del cromosoma. Debido a que el examen transmite una ligera posibilidad de aborto natural, rutinariamente no se ha ofrecido a mujeres jóvenes, quienes terminan dando a luz a la mayoría de los bebés con síndrome de Down.

Pero una recomendación en 2007 del Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia animó a los doctores a ofrecer un nuevo procedimiento de exploración a todas las mujeres embarazadas, sin preocuparse de la edad. Un sonograma * * y dos exámenes de sangre en el primer trimestre ahora puede detectar el cromosoma 21 que causa el síndrome de Down.

Un estimado del 90 por ciento de todas las detecciones prenatales del síndrome de Down se dice que terminan en aborto.

Reece’s Rainbow no es una agencia de adopciones, sino una organización voluntaria, sin fines de lucro, que ayuda a contactar a los niños con síndrome de Down con posibles familias adoptivas. Se enfoca en salvar la vida de estos niños quienes podrían de otra manera enfrentarse a la vida, o la muerte, en una institución mental en el extranjero.

La organización también trabaja en ayudar al nacimiento de una familia quienes escogieron quedarse con sus niños, y les ayuda a ellos a empezar su propia asociación de síndrome de Down que lucha por los derechos y la introducción de necesidades-especiales de los niños en sus propios países.

Reece’ Rainbow fue fundada por Andrea Roberts, quien tiene un niño con síndrome de Down llamado Reece quien ha cambiado su vida.

“Sí, mi hijo me motiva a dedicarme a Reece’s Rainbow. Pero también me apoyo en la creencia que Dios tiene un propósito específico para cada uno, y esta es su vocación para mí a través de Reece,”, dijo Roberts. “No todo el mundo consigue una llamada tan obvia. Yo pasé muchos años sin rumbo fijo a través de mi vida, sin idea hacia donde me dirigía. Amo ayudar a otros y mi amor por Reece alimenta mi pasión para defender y proteger a otros como él.”

Shelley Bedford y su esposo han adoptado dos niños de 2 países diferentes a través de Reece’s Rainbow. Su hijo, Xander, adoptado en Ucrania en Agosto del 2007, tiene síndrome de Down y pie equino varo bilateral. El ha tenido cirugía mayor reconstructiva de pies y está aprendiendo a caminar a la edad de 5 años.

Su otro hijo, Grifyn, también de 5, fue adoptado en Serbia en Abril del 2008. Grifyn fue el primer niño con síndrome de Down en haber sido adoptado en Serbia. Bedford ahora colabora desinteresadamente con Reece’s Rainbow en ayudar a otras familias que están adoptando en Serbia.

Los Bedford viven en Alabama donde el esposo de Shelley está enrolado en el Ejército de Estados Unidos.

“La parte más gratificante es ver a las familias reunirse con sus niños nuevos,” dice Bedford. “Es sorprendente ver la experiencia de vida por la que las familias pasan y como Dios reúne sus esfuerzos. Es un honor ser una pequeña parte de ayuda en unir a los niños con sus familias para siempre.”

Bedford comentó que la gente estaba sorprendida cuando ella y su esposo anunciaron que iban a adoptar un niño con síndrome de Down.

“Nadie entendía por qué y ellos realmente no entendían que esperar,” dijo ella. “Ahora ellos ven nuestros niños y se dan cuenta que son solo niños normales, con personalidades, con gustos y disgustos como todos los demás. Nuestros niños son amados y son aceptados por toda nuestra familia y amigos.”

Roberts dice que ella se opone al aborto, así como gente activa en Reece’s Rainbow. Sin embargo, Reece’s Rainbow no toma postura sobre el aborto o exámenes prenatales porque su principal atención es ayudar con adopciones y alimentar la comprensión y la aceptación a través del ejemplo.

“Estoy segura que hay muchos miembros de nuestro grupo que pueden tener puntos de vista variables, pero Reece’s Rainbow no tiene una posición fija sobre el aborto,” dice Roberts.
“Nuestro grupo está abierto a cualquiera con amor para los niños y gente con síndrome de Down. Discusiones sobre cosas tan polémicas son desanimadas porque queremos mantener la atención en el esfuerzo salvando – vidas a través del ministerio,” dice ella.

Maureen Mulready , una Católica de Liverpool, Inglaterra, quien ha vivido en los Estados Unidos por casi 20 años, dice que ella piensa que Raeece’s Rainbow representa lo último en expresión pro – vida y aplaude el rescate de bebés con síndrome de Down viviendo en instituciones donde probablemente ellos serían maltratados.

“Si una sociedad no muestra comprensión por sus miembros más vulnerables, entonces está condenada a cosas peores,” dijo Mulready.

“En mi opinión, el hecho que Reece’s Rainbow esté ayudando a proteger todas estas adopciones de niños con síndrome de Down transmite a otros que estos niños merecen el derecho a vivir justo como otros niños,” dijo ella. “Ellos están propagando un mensaje pro-vida de compasión y aceptación.”


Traducido por Mely Hernández
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |