Menu


Mejor dar el niño en adopción que abortarlo
Cree el 65% de los españoles en una encuesta, en 2005 sólo hubo 20 niños españoles para dar en adopción y 90.000 fueron abortados


Por: Provida Valencia | Fuente: catholic.net



Mejor dar el niño en adopción que abortarlo, cree el 65% de los españoles en una encuesta de ÉPOCA

El año 2005 sólo había 20 niños españoles para dar en adopción; 90.000 fueron abortados, se repartieron 500.000 píldoras del día después.

Ninguna televisión española se ha mostrado interesada por difundir el reportaje de la televisión pública danesa las actividades abortivas del Doctor Morín, que son tan peculiares que atraen pacientes desde Dinamarca e incluso desde Australia, como confiesa ante cámara oculta este empresario.
 
Sin embargo, algunos medios de comunicación rompen la espiral del silencio aportando nuevos datos. La revista Época es uno de estos medios, que recuerda que el aborto sigue siendo un asunto que merece debate social al publicar una encuesta con cifras muy interesantes.

Mejor darlo que matarlo
 
El 65% de los españoles está "muy o bastante de acuerdo" en que es mejor dar al niño en adopción que abortar. (Entre los votantes del PSOE un 60% piensan así, un 42% de los votantes de IU también; entre los votantes del PP son el 76% los que piensan que es mejor entregar el niño que abortarlo).
 
Además, el 57% de los españoles piensan que "si la mujer que quiere abortar tuviese ayuda no lo haría". Están "muy o bastante de acuerdo" con esta afirmación el 59% de los votantes del PP, también el 59% de los del PSOE y el 47% de los de IU.

Se constata además que la población advierte una falta de información sobre qué es realmente un aborto. ¿Deberían hacerse campañas publicitarias contando qué es un aborto? El 74% de la población está "muy o bastante de acuerdo": son el 79% de los votantes del PP, el 74% de los votantes socialistas y el 78% de los votantes de IU.
 
¿Abortaría una mujer si se le explicase con detalle lo que es un aborto?

El 44% de los españoles piensa que si se le explicase con detalle la mujer no abortaría. Quizá si a los entrevistados se les mostrasen imágenes por ultrasonidos en 3D y movimiento de los fetos en el seno materno y se les preguntase "¿usted abortaría después de ver estas imágenes?" el porcentaje sería muy distinto. De ahí que no hace mucho unos doctores pro-aborto pedían que no se muestren imágenes 3D cuando se debate sobre el aborto: cuando se ve el niño, los argumentos caen.

Pero hay pocos abolicionistas
 
Con todo, la mayoría de los españoles está dispuesta a permitir el aborto en algunos casos, igual que está dispuesta permitir la pena de muerte en algunos casos (con la diferencia, claro, de que los condenados a muerte suelen ser gente peligrosa, cosa que no puede decirse de los bebés). Sólo uno de cada cuatro españoles diría que está "muy o bastante de acuerdo" en que el aborto esté totalmente prohibido. El 47% dice que no está nada de acuerdo con la prohibición total.
 
Además, se advierte que mucha gente a la que no le gusta el aborto piensa que es la mujer la que debe elegir (postura similar a la de aquellos nordistas del s.XIX que no eran abolicionistas sino que decían: "personalmente, me opongo a tener esclavos, pero creo que cada uno debe elegir si tiene esclavos o no los tiene"). En total, un 71% de los españoles dice que es la mujer quien debe decidir "libremente si abortar o no hacerlo". 
 
Incluso en el PP, sólo el 38% de sus votantes estaría a favor de la abolición legal de la institución del aborto. Entre los votantes del PSOE, el 77% está contra la abolición; entre los de IU, el 92% está contra la abolición.
 
Las cifras de la encuesta de la Revista Época parecen indicar que aunque casos puntuales de abortos tardíos, cifras escandalosas y faltas de ayudas molesten a muchos ciudadanos, para la mayoría de ellos la vida humana no es un valor absoluto y hay vidas humanas eliminables. Son ya varias décadas de cultura abortista en España y de espiral del silencio.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |