Menu



Terapias para sacerdotes y religiosos

Terapias para sacerdotes y religiosos
El Instituto Saint Luke es un centro de ayuda para sacerdotes y religiosos con adicciones y problemas físicos, espirituales o psíquicos


Por: Stephen Rossetti | Fuente: www.romereports.com



A menudo los sacerdotes ayudan a quienes se sienten deprimidos, solos o desanimados. Pero, ¿qué sucede cuando es él mismo quien necesita ayuda? En Estados Unidos, desde hace décadas acuden a este centro.


P. STEPHEN ROSSETTI. Presidente del Instituto St. Luke: "No hay lugar en Estados Unidos o en otros países donde no encuentre a alguien que me diga: ´Estuve en el Instituto St. Luke y me salvó la vida´”.

El sacerdote Stephen Rossetti es psicólogo y director ejecutivo del St Luke Institute. Se trata de un centro de ayuda a sacerdotes y religiosos con adicciones y problemas físicos, espirituales o psíquicos.


P. STEPHEN ROSSETTI. Presidente del Instituto St. Luke: "Ayudamos a personas con problemas como alcoholismo, depresión, ansiedad… Y la mayoría mejoran y regresan a su hogar”.

Asegura que 8 de cada 10 pacientes se curan y retoman sus obligaciones. El programa habitual es un tratamiento de 6 meses.


P. STEPHEN ROSSETTI. Presidente del Instituto St. Luke: "Es un programa terapéutico que incluye mucha psicología, mucha espiritualidad y un fuerte programa físico".

La sede central está en Silver Spring Maryland, cerca de Washington. Tiene otros tres centros en Estados Unidos, uno en el Reino Unido y otro en Sudáfrica.

El padre Rossetti dice que en general los sacerdotes son felices. Pero que al igual que cualquier vocación, tiene sus altibajos.


P. STEPHEN ROSSETTI. Presidente del Instituto St. Luke: "Por supuesto, es absurdo pensar que los sacerdotes no tenemos problemas, claro que los tenemos. Pero también es absurdo pensar que por aceptar esta vocación somos automáticamente extraños”.

Stephen Rossetti dice que estar cerca de estos sacerdotes y religiosos que buscan ayuda, es la experiencia más gratificante de sus 30 años de sacerdocio.

  • Saint Luke Institute









  • Compartir en Google+




    Reportar anuncio inapropiado |

    Another one window

    Hello!