Menu


Beca para Mujeres Embarazadas: la ayuda que necesitan
La Ciudad de México no tiene un programa de apoyo que contribuya a que las mujeres y sus bebés se encuentren en las mejores condiciones a pesar de que no cuenten con recursos económicos


Por: Columna invitada | Fuente: Publímetro



En 2010 se han registrado 32 mil 444 nacimientos de niños varones y 30 mil 896 nacimientos de mujeres, de los cuales la Delegación Iztapalapa, Cd de México, concentró el mayor número de ellos con un total de 17 mil 143 bebés.

El embarazo es un proceso físico donde las mujeres requieren un esquema de alimentación específico, supervisión médica constante y -sobre todo- mucha información. La Ciudad de México no tiene un programa de apoyo que contribuya a que las mujeres y sus bebés se encuentren en las mejores condiciones a pesar de que no cuenten con recursos económicos o con seguridad social.

Los diputados del PAN propusimos hace unos días, la creación de la Beca para Mujeres Embarazadas y un programa de salud especialmente para ellas. Lo que buscamos es que durante toda la gestación, las mujeres puedan realizarse estudios de ultrasonido, recibir cursos de educación para la reproducción donde se les asesore sobre la dieta que requieren o los ejercicios físicos a realizar, se les brinden suplementos alimenticios y vitamínicos, así como terapia psicológica.

Además, es importante que se realicen estudios de rutina como biometría hemática, química sanguínea, tamiz de glucosa para prevenir diabetes en el embarazo y pruebas de Papanicolaou. Incluye también el seguimiento a las mamás después del parto, ya que requieren asesoría durante el periodo de lactancia, orientación para llevar al día las vacunas del menor y que el bebé también reciba estimulación temprana, un seguimiento adecuado de su alimentación así como atención pediátrica.

Con la beca buscamos que las madres tengan derecho a un incentivo económico de 880 pesos mensuales durante el embarazo y la lactancia para que puedan adquirir pañales, fórmulas alimenticias o la ropa que requieran, siempre y cuando acudan a realizarse las pruebas médicas y reciban asesoría. Estamos luchando para que este programa sea una realidad.

Los capitalinos requerimos que el presupuesto se gaste realmente en lo que necesita la gente, en este caso, en un apoyo que requieren las mujeres que enfrentan un embarazo en condiciones difíciles y que, sin duda, les ayudará a salir adelante a ellas y a sus bebés. Quiero conocer tu opinión y que me compartas tus propuestas a través de mi cuenta en Twitter que es @marianagc y de la página en Internet www.diputadosenaccion.org





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |