Menu


Red mundial de escuelas para el encuentro
Scholas Occurrentes

Recrear una educación diferente que recupere los valores humanos esenciales y que abarquetoda la realidad


Por: Scholas Occurrentes | Fuente: romereports.com / scholasoccurrentes.org



Según las últimas estimaciones de la UNESCO hay 61 millones de niños que aún no van a la escuela y 250 millones no están adquiriendo los conocimientos básicos.

Con semejantes cifras, no es de extrañar que el Papa Francisco aliente el proyecto de "Scholas Occurrentes”, una red mundial de escuelas para compartir, gracias a Internet, conocimientos y herramientas que extiendan y mejoren la enseñanza.

Educación, deporte, solidaridad y valores se dan la mano en este proyecto que sigue muy de cerca Francisco



¿Qué es Scholas?

Es una entidad educativa de bien público, impulsada por el Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro.


¿Por qué?

Porque es necesario impulsar “la cultura del encuentro.” Para ello hay que recrear una educación diferente, que recupere una mirada antropológica y los valores humanos esenciales y que abarque toda la realidad que viven los chicos. Es decir, una mirada holística y de integración social: todos tenemos un lugar en esta propuesta educativa, médicos, policías, artistas, personas sin techo... el Papa llama a todos. Como dice el Papa Francisco las figuras queridas popularmente educan a millones de niños con su ejemplo, y el deporte y el arte son excelentes herramientas para formar valores.


Visión: Transformar el mundo en una sociedad integrada y en paz.


Misión: Mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades, con foco en las de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, vinculando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas.


Valores

1. Paz
2. Diversidad
3. Cooperación
4. Participación
5. Honestidad
6. Conciencia ambiental
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |