Menu


40 días de oración y ayuno, por los que no han nacido.
Movimiento internacional realizará una vigilia de 40 días de oración y ayuno por los 125 mil 542 abortos practicados desde 2007 hasta el 31 de agosto de 2014. Especialmente, este movimiento se realizará frente a


Por: Equipo Yoinfluyo | Fuente: http://www.yoinfluyo.com/mundo/109-vida-y-familia/9432-40-dias-de-oracion-y-



Desde su legalización en 2007 y hasta el 31 de agosto de este año, en la ciudad de México se han practicado 125 mil 542 abortos, una cifra que mueve a la reflexión y a la acción de quienes están plenamente convencidos de que la defensa, protección y garantía de la vida es el más importante de los derechos de todo ser humano.

Por tal motivo, el movimiento internacional “40 días por la vida” realizará una vigilia de 40 días de oración y ayuno frente a una de las clínicas instaladas en el distrito federal que, asegura, ha realizado prácticamente la mitad de los abortos.

Lourdes Varela:

“Se va a realizar frente a la clínica abortiva Marie Stopes que se encuentra en Manzanillo número 49, colonia Roma; ahí se va a llevar del 24 de septiembre al 2 de noviembre, 24 horas”.

¿Por qué precisamente ante esta clínica?

Lourdes Varela:

“Marie Stopes declaró ante CNN en español que ellos, a partir de 2010 que se pusieron aquí en México, que llevaban 65 mil abortos; no solamente eso, llevar 65 mil abortos en cuatro años, sino que prometen un crecimiento del 10 por ciento en la venta de su producto, o sea, en la venta de asesinatos. Y esto lo han logrado con seis clínicas, no más que seis clínicas. Entonces, México rechaza el aborto. México en este caso rechazaría que vengan instancias internacionales a proveer matanzas de bebés, en este caso, específicamente Marie Stopes”.

¿Pero qué hace en realidad “40 días por la vida”?

Lourdes Varela:

“40 días por la vida es una vigilia de oración y ayuno, es una vigilia pacífica que se realiza 40 días, 24 horas frente a una clínica abortiva, esto es, para pedir a Dios su misericordia por que termine con la tragedia del aborto. Es una vigilia pacífica donde no vamos a insultar a nadie, donde no es una protesta, donde no nos vamos a encadenar, es simplemente pedir la misericordia de Dios por que termine con la tragedia del aborto”.

40 días por la vida es un movimiento que nació en Estados Unidos en 2007, con presencia en 89 ciudades, y que a través de sus acciones ha logrado el cierre de 56 clínicas abortivas y la conversión de 101 abortistas… su labor ha trascendido a 25 países, como Rusia, España, Nigeria, Reino Unido y México, donde precisamente realizarán su cadena humana de oración y ayuno.

Lourdes Varela:

“Desde que se aprobó el aborto en México, en 2007, se han llevado registrados alrededor de 130 mil abortos. Esto destroza no solamente a un bebé, sino a las madres y las familias. La comunidad cristiana, preocupada por esta situación y este daño que se le hace a la sociedad, nos vamos a unir en oración y ayuno, en una vigilia pacífica, durante 40 días, 24 horas, del 24 de septiembre al 2 de noviembre”.

Aun cuando se trata de un movimiento cien por ciento pacífico, los organizadores de “40 días por la vida” no descartan la posibilidad de sufrir represalias.

Lourdes Varela:

“Obviamente estamos muy conscientes de que todos los grupos proabortistas pueden tomar represalias contra nosotros, pero en este caso no estamos infringiendo la ley y tampoco estamos dañando a nadie, simplemente estamos unidos en oración y ayuno por los bebés y sus madres. Si esto les molesta a los proabortistas, pues entonces primero que nada estarían reconociendo el poder de Dios”.

Para la realización de la vigilia de oración y ayuno en la Ciudad de México, el movimiento que pugna por el respeto al derecho a la vida contará con el apoyo de organizaciones afines.

Lourdes Varela:

“Hasta ahorita, de las que ya dijeron que sí están comprometidas, primero es ProVida. Obviamente, se ha invitado a otras organizaciones y se ha invitado incluso a otras iglesias, parroquias, vicarías, algunas ya están participando, algunas van a participar”.

A los organizadores de “40 días por la vida” les preocupa también que en las clínicas abortivas prevalezcan irregularidades que, de aclararse, contribuirían a crear conciencia en las mujeres que se van a someter a ese procedimiento, al grado de hacerlas desistir.

Lourdes Varela:

“A la madre, por ejemplo, nunca se le enseña el ultrasonido; ése lo saben los médicos para probablemente saber cuántos meses tiene el bebé, obviamente para cómo proceder al aborto; no hay ningún doctor que realice una cirugía a ciegas, igual el ultrasonido lo utiliza el médico, pero no tiene conocimiento la madre”.

Incluso, “40 días por la vida” desenreda el uso del lenguaje que utilizan los grupos pro aborto para promover la muerte de los bebés por nacer.

Lourdes Varela:

“La muerte no puede ser un derecho. Entonces, nos posicionan en la mente de la humanidad como un derecho el matar al bebé, diciéndole: es el derecho de la mujer. Claro que la que termina en este caso más dañada es la madre, la madre termina con daños físicos, psicológicos y espirituales que duran de por vida y sanándose es algo muy, muy difícil. Sin embargo, ninguna madre en sus cinco sentidos lo haría sabiendo que a quien está abortando es a su bebé y que su bebé siente y que está totalmente desarrollado, que su bebé la escucha. Una madre en este caso, cuando llega a la clínica, muchas veces hasta pregunta qué le va a doler y el abortista jamás dice “ay, sí le va a doler, y obviamente va a tratar de escapar; pero no, aquí lo vamos a cortar todo y sale”. No, le dicen “es un conjunto de células” o “no siente”. Cuando realmente el bebé siente, cuando el bebé reconoce la voz de la madre, cuando el bebé se está moviendo ya dentro de su vientre, y muchas veces la madre no tiene el pleno conocimiento de lo que pasa con su bebé. Tan es así que no te enseñan el ultrasonido cuando vas a abortar”.

Lourdes Varela, directora de campaña de 40 días por la vida en México, extiende la invitación a quienes quieran sumarse a la vigilia de oración y ayuno que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Lourdes Varela:

“Invito a toda la comunidad cristiana a unirse en oración y ayuno de este 24 de septiembre al 2 de noviembre frente a la clínica Marie Stopes para pedir la misericordia de Dios y que termine con esta tragedia que es el aborto. Cuarenta días, 40 días por la vida, 24 horas, 40 días de oración y ayuno, por los que no han nacido; 40 días de vigilia pacífica frente a una clínica abortiva para dar testimonio de que lo que pasa adentro está mal; 40 días de integración comunitaria, la comunidad cristiana se une de costa a costa, en todo el mundo, para pedir la misericordia de Dios y que termine con esta tragedia que es el aborto”.

http://www.youtube.com/watch?v=sN1C7PJo1a8


¿Tienes dudas? Visita los consultorios de Comunidad, Sexualidad y Bioética.
http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=10

Si quieres recibir artículos interesantes directamente en tu correo electrónico suscríbete a http://www.es.catholic.net/suscribete/index.php




Videos relacionados
 

Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |