Menu


Mi viaje a Albania es un mensaje para Europa
Su próximo viaje será a Estrasburgo donde visitará el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo


Por: Papa Francisco | Fuente: romereports.com



El vuelo duraba poco más de una hora pero Francisco quiso responder a las preguntas de los periodistas que le acompañaron a Albania. Eso sí, con una condición, que se hablara sólo del viaje.

FRANCISCO

"Mañana, la noticia debe ser el viaje. Nada más”.

El Papa habló durante unos 12 minutos. Explicó que quedó profundamente conmovido después de su encuentro con la religiosa y el sacerdote que sufrieron la persecución durante el comunismo.

FRANCISCO

"Escuchar hablar a un mártir de su propio martirio es fuerte. Creo que todos los que estábamos allí estábamos conmovidos, todos. Y ellos hablaban como si se tratara de otro, muy naturalmente, y con humildad. A mí me ha hecho bien”.

Para su primer viaje dentro de las fronteras europeas, el Papa escogió el último de los país que obtuvo la libertad tras la caída del comunismo. Una nación que además no forma parte de las potencias del continente.

FRANCISCO

"Es que es un mensaje. Este viaje es una señal que he querido mandar”.

El Papa también explicó que había estudiado durante dos meses la historia de la represión comunista en Albania.

FRANCISCO

"Estudié este periodo que fue un periodo cruel. El nivel de crueldad fue terrible. Cuando vi las fotografías de los mártires... No eran sólo católicos, también ortodoxos, musulmanes... Y cuando he pensado en lo que les decían: "No tienes que creer en Dios”, "Yo creo”. Bum y los eliminaban. Por eso digo que las tres religiones han dado testimonio de Dios y ahora dan testimonio de fraternidad”.

Por último, antes de desear una buena cena a los periodistas, les explicó que su próximo viaje será a Estrasburgo donde visitará el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo.
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |