Menu


La anticoncepción en adolescentes
Si bien la anticoncépción hace que adolescentes sexualmente activos tengan menos probabilidades de embarazarse, pareciera que también estimula a otros a empezar a tener relaciones sexuales.


Por: Journal of Health Economics | Fuente: Journal of Health Economics





Estudio que encuentra que estimular la anticoncepción entre adolescentes aumenta el índice de embarazos y abortos.

Un estudio publicado en el número actual del Journal of Health Economics ha encontrado que la
consecuencia del plan del gobierno de reducir los embarazos de adolescentes ´mejorando el acceso a la anticoncepción´ en realidad aumenta el número de embarazos y de abortos.

El estudio, que ha durado 14 años y fue realizado en 16 zonas del Reino Unido, encontró que mientras más muchachas de 13 a 15 años visitaron las ´clínicas de planificación familiar´ que promueven la anticoncepción, la cifra de embarazos aumentaba.

El Dr. David Paton de la Escuela de Economía de la Universidad de Nottingham, quien dirigió el estudio, afirmó: "Si bien la planificación familiar hace que los adolescentes sexualmente activos tengan menos probabilidades de embarazarse, pareciera que también estimula a otros a empezar a tener relaciones sexuales. Algunas de ellas van a embarazarse por falla de la anticoncepción, de modo que la consecuencias de aumentar los servicios de planificación familiar para muchachas de menos de 16 años, ha sido aumentar los embarazos y los abortos."

El resumen puede verse en el Journal of Health Economics, y el texto completo puede adquirirse en
The economics of family planning and underage conceptions,autor David Paton







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |