Menu



Primeros santos del Año de la Fe
Papa Benedicto XVI anuncia la canonización de siete nuevos santos que serán también los primeros santos del Año de la Fe y serán canonizados por el 21 de octubre de 2012


Por: Catholic.net | Fuente: Catholic.net



Los santos son los frutos más hermosos de la humanidad, son la riqueza de la Iglesia. Son los que más han contribuido a la felicidad de la humanidad, porque la verdadera felicidad sólo se encuentra en Dios, y ellos han contribuido con su vida y su ejemplo a hacer un mundo mejor, más humano y más feliz.

Los santos, además de interceder por nosotros y concedernos favores, nos sirven como modelos a imitar en la vivencia de virtudes, como ejemplos de padres de familia, de misioneros, de católicos comprometidos y conocedores de su fe, etc. Son personas que han entregado su vida y que Dios nos los pone como puntos de referencia para indicarnos que su invitación a la santidad no es una quimera, que si es posible llegar a ser santos

Pues bien, el Papa Benedicto XVI anuncia la canonización de siete nuevos santos que serán también los primeros santos del Año de la Fe, serán incluidos en el canon de los santos el 21 de octubre próximo -Domingo Mundial de las Misiones- en una ceremonia presidida por el Santo Padre durante el Sínodo para la Nueva Evangelización que se realizará del 7 al 28 de octubre.



Te presentamos sus biografías:

Jacobo Bertjoi. Mártir Jesuita

Pedro Cañimgsod. Catequista Márti

Juan Piamarta. Fundador del Instituto Artigianelli y de la Congregación de la Sagrada Familia de Nazaret

Mariana Cope. Religiosa

María del Monte Carmelo. Fundadora de la Congregación
de Hermanas de la Inmaculada Concepción

Catalina Tekakwitha. Indígena Americana

Ana Schäffer. Apóstol del Sufrimiento

También el Papa Benedicto XVI declarará Doctores de la Iglesia que es un título que la Iglesia (el Papa o un concilio ecuménico) otorga oficialmente a ciertos santos para reconocerlos como eminentes maestros de la fe para los fieles de todos los tiempos a:

San Juan de Ávila. Patrono del clero secular español

Santa Hildergarda de Bingen.



 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |