Menu


Médico de cuerpos y almas
Novela recomendada

Un baño de esperanza para el alma... La vida de San Lucas es simplemente inspiradora


Por: Taylor Caldwell | Fuente: Ediciones Martínez Roca/ books.google.es



Médico de cuerpos y de almas es una novela histórica en la cual reconstruye la vida del evangelista hasta el momento en que conoce a San Pablo, de quien se convertirá en discípulo. La infancia de Lucano junto a sus padres libertos, las intrigas políticas de la Roma imperial, las fiestas en la mansión de Tiberio, el amor y la muerte se dan cita en las páginas de la novela. Lucano emprende un camino de aprendizaje que lo lleva a estudiar medicina en Alejandría, pero pronto se da cuenta de que su misión va mucho más allá de ayudar a los enfermos a encontrar alivio para sus dolores corporales.
Furioso con Dios por haberle arrebatado en la plenitud de la vida a una persona muy querida, Lucano poco a poco irá descubriendo las señales que se le dejan en su camino. De este modo, a la par de su aprendizaje científico en medicina y en naturaleza humana, Lucano crece espiritualmente.
Médico de cuerpos y de almas compila leyendas sobre San Lucas y sus milagros, a la vez que indirectamente va relatando los puntos esenciales del Evangelio que el protagonista está determinado a escribir, durante las páginas de la historia se van mostrando episodios violentos cargados de depravación y vicios, en la cual roma se ve sumergida y como lucano se opone a dichas costumbre y vicios mostrando su tierno y humano carácter.
La historia de Lucano, es la historia de la peregrinación de todos los hombres, que a través de la desesperación y la vida en tinieblas, el sufrimiento y la angustia, la amargura y la pena, la duda y el cinismo, la rebelión y la desesperanza han llegado a los pies y la comprensión de Dios. La búsqueda de Dios y la revelación final son las únicas cosas que dan sentido a la vida del hombre. Sin ellas el hombre vive como un animal irracional, sin consuelo ni sabiduría y toda su vida es vana, sin que lo evite su posición social, poder o nacimiento.
Lo curioso del libro es como lucano decide estudiar medicina, al parecer decidió estudiar porque su objetivo era que por medio de su ciencia pudiera salvar vidas y de esta manera luchar contra el Dios que le había arrebatado a su persona amada, y esto lo impulsa a tan determinada decisión. con el tiempo se da cuenta de que el hecho que pudiera sanar personas no es por la misma ciencia sino por un don que solo Dios es capaz de otorgar.
Este libro acaparara la atención desde la primera pagina y no importa el credo que profesen, muchos hechos están basados en la historia y son fáciles de comprobar, la historia de Lucano es la que encierra una vida de angustias, dudas, ansiedades, y sobre todo de ausencias, de un hombre que aunque patricio de cuna, se despoja de su vida para entablar una lucha contra sí mismo y los retos de la vida diaria mientras va encontrando la razón de su existir.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |