Menu


¿Religión?: Sí, gracias
Artículo de Jorge Trías Sagnier donde afirma que a pesar de lo que se podría pensar, la enseñanza de la religión es muy importante para los ciudadanos españoles.


Por: Jorge Trías Sagnier | Fuente: conoZe



¿Religión?: Sí, gracias

 

El socialismo español no volverá a ser alternativa de gobierno mientras siga deambulando por la senda de la España irreal. En política exterior se alía con los prosoviéticos y filocastristas de Llamazares. En asuntos domésticos, carecen de propuestas a las distintas reformas que va proponiendo el Gobierno, limitándose a repetir eso de «que no, señor Aznar».

Contra lo que opina la inmensa mayoría de sus votantes, hacen el caldo gordo a quienes directa o indirectamente quieren dinamitar la Constitución. Y, por último, tienen el partido, vivo reflejo de su política, descompuesto por dentro. Lo que ha ocurrido con el griterío que armaron ante la nueva regulación de la enseñanza de la religión, no es otra cosa que el último episodio del desorden que tienen en su casa. Ahora están también atacados de ese laicismo beligerante que, como ha señalado el profesor Andrés Ollero, «ha sido una constante en determinado sector de nuestro país tópicamente situado en la izquierda».

El Centro de Investigaciones Sociológicas publicó hace unos meses una encuesta que para algunos no pasó desapercibida. El 82,1 por ciento de los votantes del PSOE se declaraba católico. Ese porcentaje aumentaba al 82,7 si los votantes eran de CiU, llegando al 93,9 en los del Partido Popular. De todos ellos, se consideraban más o menos practicantes el 49,9 por ciento de los socialistas; descendía al 35,2 por ciento la práctica en los nacionalistas, y llegaba al techo del 65,2 en los populares. Pero más sorprendentes fueron los datos que publicó «The Economist» a mediados de abril, obtenidos de la Universidad de Tilburg (Holanda), procedentes de una encuesta sobre «valores en Europa». Según ese estudio, el 80 por ciento de los españoles nos seguíamos considerando «católicos». Y aunque el propio cardenal Rouco Varela admitía que eso no era más que una «marca» y no tanto una forma de vida, habrá que reconocer que como marca debería movernos a la reflexión.

 



La educación religiosa nos preocupa


El dato es sumamente significativo. La religión y, como consecuencia de ese fenómeno, la educación religiosa es algo que nos preocupa. Nos produce desazón que nuestros hijos se eduquen sin ninguna formación, o con una formación deficiente y descafeinada, en materia de religión, pudiendo ser caldo de cultivo de cualquier adoctrinamiento sectario y espurio. Por este motivo, en la nueva regulación de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación, la formación religiosa en la escuela queda integrada en el área curricular denominada «Sociedad, Cultura y Religión».

Como ha manifestado el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, a partir de ahora, «el estudio del hecho religioso, como fenómeno antropológico y cultural, será necesario para todos, bien en la opción confesional católica (o, en su caso, evangélica, judía o islámica), bien en una opción no confesional». Nuestros hijos podrán así conocer los beneficios que tiene para la persona el estar abiertos a la trascendencia, a Dios. En suma, hay que agradecer, cualquiera que sea nuestra ideología, este nuevo impulso a la enseñanza de la religión.

 

 



--- Si quieres ver este artículo en la La-Oración.com da click  aqui

* Síguenos en nuestras redes sociales y comparte con nosotros tu opinión:

Facebook

Twitter

* Para mayor información, visita nuestra comunidad de religiosas

* ¿Dudas, inquietudes?  Pregúntale a un experto

*  ¿Te gustó nuestro servicio?   Suscríbete a nuestro boletín mensual

* Comparte con nosotros tu opinión y participa en nuestros foros de discusión de Catholic.net

 

Para ver más artículos sobre la oración te invitamos a conocer  el blog La-Oración.com dando click aquí





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!