Menu


Recorren 1.800 km a pie por el centenario del Movimiento de Schoenstatt
Desde Pompeya hasta Schoenstatt en Alemania


Fuente: http://www.romereports.com



Desde Pompeya hasta Schoenstatt en Alemania. El Movimiento Apostólico de Schoenstatt cumple cien años y estos 80 jóvenes de catorce países han decidido recorrer 1.800 km a pie para celebrarlo.
"Cada uno de nosotros tiene una intención, una preocupación de una persona y mientras corremos rezamos por esa intención, por esa persona que nos la envía. Así nuestro correr se convierte en una plegaria de fe que vamos a hacer”.

Tardarán nueve días hasta llegar a su destino. Llevan una antorcha que simboliza la llama de su movimiento y que a lo largo del recorrido se pasan de mano en mano.
"Nosotros no corremos todos los días,  nos vamos turnando porque si no se haría demasiado cansado y también somos muchos, venimos de todos lados. Todos queremos correr, todos queremos aportar nuestro granito de arena en esta gran hazaña, y además creemos que lo vale”.
El Papa Francisco encendió la antorcha en una audiencia general. Aseguran que fue un momento muy emocionante.

"Fue una gran alegría y bueno más para nosotros argentinos, que vinimos con la ilusión de simplemente poder verlo, que es una alegría tremenda saber que nos representa, que representa a toda la Iglesia y que es un modelo a seguir. Fue un momento de mucha emoción, estábamos muy contentos y bueno quisimos darle un mate pero no nos escuchó. Mala suerte, para la próxima”.
Muchos tachan de locura la iniciativa de estos jóvenes. Ellos en cambio quieren que sea "una señal viva de que Dios actúa en nuestro tiempo”

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |