Menu


Grave problema demográfico en Canadá
Descripción del grave problema que enfrenta Canadá en relación con el envejecimiento de su población y las consecuencias económicas que esto implica


Por: ACI Prensa | Fuente: www.aciprensa.com




El envejecimiento poblacional causaría shock financiero en Canadá

OTTAWA, 13 Feb. 01- Un informe gubernamental alertó esta semana sobre el riesgo de un shock financiero que resultaría del dramático envejecimiento de la población canadiense producido por las políticas controlistas.

El reporte del Auditor General federal reconoce que la crisis se puede desatar en cualquier momento y obedece a la caída masiva de la tasa de nacimientos registrada desde la generación del "baby boom".

El informe valida las advertencias que durante décadas han hecho los activistas pro-vida sobre las consecuencias a largo plazo que el aborto y la mentalidad anti-niño podían tener en la estructura demográfica.

Según el estudio, para el año 2030, los ancianos serán el 22 por ciento de la población, cifra que casi duplica la que se registra actualmente con un 12 por ciento de población anciana.

Actualmente cinco personas trabajan por cada canadiense mayor de 65 años, pero en tres décadas, sólo habrán 2.5 personas trabajando por cada anciano, indicó el auditor general Denis Desaulets .

Las presiones financieras serán sentidas con la necesidad de aumentar los gastos gubernamentales, los pagos de pensión y la demanda creciente de servicios sanitarios, frente a una fuerza laboral que crecerá lentamente.

Todas estas fuerzas pueden ejercer una presión muy fuerte en las finanzas del gobierno cuando su impacto comience a sentirse en unos diez años, particularmente si el peso de la deuda y los niveles de impuestos siguen altos", afirmó Desaulets.

Ante las nuevas evidencias, los grupos pro-vida están sugiriendo un cambio radical en la política aplicada en el campo poblacional, considerando que más niños ofrecerán luego más ciudadanos capaces de producir ingresos, seguridad social y la vitalidad nacional necesaria para el futuro de Canadá.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |