Menu


Matrimonios Santos
Te presentamos esta lista de santos, que entre otros se han santificado en la vida matrimonial


Por: Catholic.net | Fuente: Catholic.net



«En efecto, los esposos, “cumpliendo en virtud de este sacramento especial su deber matrimonial y familiar, imbuidos del espíritu de Cristo, con el que toda su vida está impregnada por la fe, la esperanza y la caridad, se acercan cada vez más a su propia perfección y a su santificación mutua y, por tanto, a la glorificación de Dios en común” (Gaudium et spes, 48).

El camino de santidad que recorren los esposos juntos, como matrimonio, es posible, hermoso y extraordinariamente fecundo, y es fundamental para el bien de la familia, de la Iglesia y de la sociedad.

Como todo camino de santificación, también en el matrimonio es difíil, cada día afrontas  dificultades y pruebas para ser fieles a  nuestra vocacación, para cultivar la armonía conyugal y familiar, para cumplir nuestra misión de padres y para participar en la vida social.

Te presentamos esta lista de santos, que entre otros se han santificado en la vocación de vida matrimonial:

José y María
Eugenio Balmori y Marina Francisca Cinta
San Luis, rey de Francia.
Santa Isabel de Hungría y el Beato Luis de Turigia.
San Isidro y su esposa Santa María.
San Eleazar y la Beata Delfina, duques.
Santos Mario y Marta (y sus hijos, San Audifaz y San Habacuc)
Santos Cirilo y María (padres de San Sergio de Radonezh)
Santos Vital y Valeria (padres de Santos Gervasio y Protasio)
Santos Gregorio y Silvia (padres de San Gregorio Magno)
Beata Ana María Taigi, terciaria trinitaria.
Beato Carlos de Austria, emperador.
Beatos Luigi y María Beltrame.
Beata Juana de Aza, madre de Santo Domingo
Giovanni y Rosetta Gheddo.
Luis Martin y Celia Guerin, padres de Santa Teresita.



Algunos mártires en defensa de la verdad sobre el matrimonio

 • (29 de agosto) Memoria del martirio de san Juan Bautista, a quien el rey Herodes Antipas retuvo encarcelado en la fortaleza de Maqueronte, en el actual Israel, y al cual mandó decapitar en el día de su cumpleaños, a petición de la hija de Herodías. De esta suerte, el Precursor del Señor, como lámpara encendida y resplandeciente, tanto en la muerte como en la vida dio testimonio de la verdad. (s. I) [«Murió por causa de la verdad, cuando denunció el adulterio del rey Herodes y Herodías. ¡Cuántas personas pagan a caro precio el compromiso por la verdad! Cuántos hombres rectos prefieren ir a contracorriente, con tal de no negar la voz de la conciencia, la voz de la verdad. Personas rectas, que no tienen miedo de ir a contracorriente» (Papa Francisco, 23-6-2013)].

• (1 de junio) En la región de Lichester, en Inglaterra, san Vistano, mártir, perteneciente a la estirpe real de Mercia, que, por oponerse al matrimonio incestuoso de su madre, fue asesinado por la espada del tirano. (849)

 • (22 de junio) San Juan Fisher, obispo, y santo Tomás Moro, mártires, que, por haberse opuesto al rey Enrique VIII en la controversia sobre su matrimonio y sobre la primacía del Romano Pontífide, fueron encarcelados en la Torre de Londres, en Inglaterra. Juan Fisher, obispo de Rochester, varón conocido por su erudición y por la dignidad de su vida, por mandato del rey fue decapitado este día frente a la cárcel, y Tomás Moro, padre de familia de vida integérrima y presidente del consejo real, por mantenerse fiel a la Iglesia católica murió el día 6 de julio, uniéndose así al martirio del obispo. (1535)

• (9 de agosto) En Londres, en Inglaterra, beato Ricardo Bere, presbítero y mártir, que, debido a su fidelidad al Romano Pontífice y por su defensa del matrimonio cristiano, fue encarcelado por orden del rey Enrique VIII y, en unión con sus hermanos de la Cartuja de esta ciudad, murió extenuado por las inhumanas condiciones de la prisión y por hambre, sufridas durante largo tiempo. (1537)

• (30 de julio) En Londres, en Inglaterra, beatos Eduardo Powell, Ricardo Featherstone y Tomás Abel, presbíteros y mártires, doctores en sagrada teología, que por oponerse con firmeza al divorcio del rey Enrique VIII y por permanecer fieles al Romano Pontífice, después de pasar un tiempo encarcelados en la Torre de la ciudad, fueron ahorcados en Smithfield. (1540)



• (28 de mayo) En Londres, en Inglaterra, beata Margarita Pole, madre de familia y mártir, que, siendo condesa de Salisbury y madre del cardenal Reginaldo, fue decapitada en la cárcel de la Torre de Londres en tiempo del rey Enrique VIII por haber desaprobado su divorcio, encontrando así reposo en la paz de Cristo. (1541)

• (30 de enero) En la ciudad de Guadalajara, en México, san David Galván, presbítero y mártir, que durante la persecución mexicana, por defender la santidad del matrimonio, obtuvo la corona del martirio al ser fusilado sin previo juicio por los soldados. (1915)

 • (30 de mayo) En el campo de concentración de Buchenwald, en la región de Turingia, en Alemania, pasión del beato Otón Neururer, presbítero y mártir, que, por haber convencido a una joven católica para que no simulase la celebración del matrimonio con un partidario, ya casado, del régimen hostil a Dios y a los hombres, fue encerrado en la cárcel, donde, a pesar de todo, continuó clandestinamente con su ministerio entre todo tipo de tribulaciones, hasta que consumó el martirio al ser colgado por los pies cabeza abajo. (1940)





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |