Menu


Se confirma relación entre aborto-cancer de mama.
Existe una seria conexión entre el aborto y el cancer de mama, según estudios científicos


Por: PRI Weekly Briefing | Fuente: Catholic.net



Implicaciones de la relación aborto-cáncer de mama.

En Gran Bretaña el cáncer de mama ha superado al cáncer al pulmón como el tipo de cáncer más común.
Patrick Carroll, autor de un nuevo estudio de Gran Bretaña, enlaza el drástico aumento del cáncer de mama con el aumento de la práctica del aborto. El estudio del Dr. Carroll (“Abortion and Other Pregnancy-Related Risk Factors in Female Breast Cancer,”) demuestra que el aborto duplica el riesgo de desarrollar este tipo de enfermedad.

En Inglaterra y Gales se espera que la tasa de esta clase de cáncer aumente en un dos por ciento anual hasta en 2023, entre las mujeres de 45 a 49 años. En los próximos 26 años, en tanto, las proyecciones indican que el cáncer de mama se duplicará entre las mujeres de todas las edades.

Esto es principalmente por la alta tasa de abortos de mujeres que nunca han dado a luz. Quizá el 50% de los casos de cáncer de mama pueda ser, en un futuro, atribuido al aborto, concluye Carroll.

El profesor Joel Brind, endocrinólogo de la Universidad Estatal de New York (uno de los grandes expertos en el tema), ha felicitado este estudio por su rigor científico. Comenta que el aumento de la posibilidad de desarrollar cáncer después de un aborto puede ser calculado muy precisamente, y que se trata de números serios.

Brind dice que de 37 estudios publicados independientemente, 28 de ellos muestran una conexión causal. Y de ellos, 17 muestran asociaciones positivas que alcanzan significación estadística.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |