Menu



El muro de Blackmun echa por tierra el mito del "aborto legal y seguro"
El Muro de Blackmun es una lista de mujeres que han muerto a causa de abortos legales en EEUU


Por: Vida Humana Internacional | Fuente: Catholic.net




La organización Life Dynamics, de EEUU, ha investigado y continúa investigando las muertes maternas por aborto legal en ese país. El fruto de su labor, totalmente documentada, ha sido recogido en el portal de esta prestigiosa organización:The Blackmun wall.

Uno de los aspectos que más resalta en este portal es el "Muro de Blackmun". Pero dejemos que sea la propia Life Dynamics la que nos explique qué es el Muro de Blackmun:

"El Muro de Blackmun es una lista de mujeres que han muerto a causa de abortos legales en EEUU. La lista también contiene la información relativa a las circunstancias de dichas muertes. Hemos dado ese nombre a este proyecto, porque el Magistrado Harry Blackmun fue el miembro del Tribunal Supremo de la nación que escribió el fallo Roe v. Wade, que legalizó el aborto y dio inicio al Holocausto de EEUU.

"El panorama que nos presentan los que promueven el aborto es que los fallos Roe v. Wade y Doe v. Bolton, del Tribunal Supremo y del Magistrado Harry Blackmun, convirtieron a los aborteros en médicos. A las organizaciones que operan las clínicas de aborto, como la Paternidad Planificada 1, les gusta hacer creer que el fallo que escribió el Magistrado Blackmun hizo del aborto un procedimiento seguro y legal. Pero la verdad es que el legalizar el aborto nunca lo ha hecho seguro. Los aborteros son lo más bajo de la profesión médica y el procedimiento del aborto pone en peligro la salud de la madre con el objeto de ponerle fin al embarazo. Cada una de las mujeres difuntas que aparecen en este portal ha muerto de un ‘aborto legal y seguro’.

"Mientras usted repasa esta lista, por favor recuerde que los cientos de mujeres ‘pro-choice’
2 que aparecen aquí representan solamente la punta del iceberg en cuanto a las muertes maternas por aborto. Tenemos estadísticas de agencias informativas, tanto estatales como federales, que documentan muchas muertes más a causa del aborto que las que se encuentran en esta lista. Sin embargo, como no poseemos más detalles sobre ellas, no hemos podido incluirlas. Además, nuestra investigación claramente indica que, por varias razones, la inmensa mayoría de las muertes maternas debido al aborto permanece desconocida 3.

"Life Dynamics continúa investigando y clasificando las muertes maternas causadas por el aborto legal. El Muro de Blackmun será actualizado a medida que recibimos información nueva. El muro está compuesto de 29 paneles, que a su vez contienen una lista de 347 mujeres junto con los detalles disponibles en torno a cada muerte. Para obtener los detalles de cada muerte materna por aborto legal, simplemente haga ‘click’ en su nombre y apellido. Las lápidas en las cuales solamente aparece el nombre representan a las víctimas cuyo apellido no estaba disponible, usualmente debido a requisitos de confidencialidad o privacidad."


Vida Humana Internacional tiene en su portal, una sección completa sobre el falso argumento del "aborto legal y seguro", que incluye datos concretos (uno de ellos con las fotos) de muertes maternas por aborto legal en EEUU, uno de los países que tiene la medicina más avanzada del mundo.

Si América Latina comete el mismo error que ha cometido EEUU de legalizar el aborto, aparecerán más muros como el de Blackmun. La única diferencia sería que en vez de llevar nombres anglosajones, estos nuevos muros llevarían nombres hispanos.

Notas:

1. Paternidad Planificada es la traducción libre del nombre original de la organización Planned Parenthood, filial en EEUU de la internacional abortista Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés).

2.
Traducción libre del término "pro-choice", eufemismo que en realidad significa ser pro aborto.

3.
Para una explicación documentada de por qué en EEUU no se reportan adecuadamente las muertes maternas por aborto legal, véase: Adolfo J. Castañeda, "La salud materna y el aborto provocado," Biblioteca Electrónica de VHI, http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/provocado.html.
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |