Menu


Secuelas psicológicas
Resumen de los síntomas y efectos más frecuentes observados en el síndrome post aborto. Incluye algunos testimónios.


Por: Linda Marie | Fuente: Catholic.net



 


¿Qué es el Síndrome post aborto?

1. Una condición por medio de la cual el aborto destruye el vínculo natural entre los padres y su hijo, y que deja a la madre y al padre con la sensación de que les falta algo.

2. Un conflicto que se crea en la mujer entre su papel de madre y el papel que desempeña en la destrucción de la vida de su niño no nacido.

3. Una negación de la pena y el luto que una mujer tiene que reconocer y expresar por su hijo abortado.

4. Una condición que debilita tanto física como emocionalmente, y que puede disminuir el funcionamiento y el bienestar de la mujer como individuo, en la sociedad y dentro de su familia.

5. Un conflicto que otros miembros de la familia también experimentan en sus respectivos roles después del aborto.

¿Quién sufre del Síndrome post aborto?

Cualquiera puede sufrirlo. Los hombres y mujeres que han perdido un niño debido a un aborto. Los niños y abuelos que han perdido a un hermano o a un nieto a través del aborto.

"Es muy común que las mujeres tengan una reacción tardía a un aborto. Pueden transcurrir de algunas semanas a muchos años antes de que aparezcan síntomas." - Dra. Wanda Franz, Ph.D., Presidenta de la Asociación para la Investigación Interdisciplinaria sobre los Valores y el Cambio en la Sociedad.

¿Cuáles son algunos de los síntomas?

-Negación, ira, culpa.
-Incapacidad de tener relaciones en la sociedad.
-Desespero o depresión.
-Abuso de niños.
-Incapacidad de perdonarse a uno mismo o a otros.
-Pesadillas que se repiten.
-Relaciones rotas.
-Negación de la pena y la aflicción por el niño abortado.
-Pena y aflicción por la pérdida del niño que sienten los padres, los abuelos, los niños, otros miembros de la familia u otras personas.
-Desórdenes en el comer.
-Preocupación por la muerte o en el aniversario del aborto.
-Pensamientos o tendencias suicidas.

Testimonios.

"Cuando sostengo al bebé de un amigo, lo sufro todo otra vez. Siento gran tristeza porque el mundo nunca conocerá a los dos hijos que aborté." - Linda Marie.

"Físicamente no tuve problemas con mi aborto, pero emocionalmente viví un infierno que continúa conmigo diariamente." - Terri Fangman.

"Me dijeron que esa era la mejor decisión. Pero no me hablaron sobre el vacío emocional y físico que iba a sentir y que me destruiría para siempre. ¿Qué puedo hacer con el dolor que siento?" - Nereida Ortiz.

Nota:

Esta información fue tomada del folleto "¿Cuál es la causa de mi dolor?", con la autorización de la organización que lo publicó Wisconsin Right to Life Education Fund. Puede obtenerlo (en inglés) escribiendo a: 10625 West North Avenue, Milwaukee, WI 53226, U.S.A.; tel.: (414) 778-5780.

Volver al índice





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |