Menu


La Iglesia de Estados Unidos financia 197 proyectos pastorales en Latinoamérica
Comité para la Iglesia en Latinoamérica (2014)

Ayuda a las comunidades católicas de los países que se debaten en medio de situaciones marginales


Por: AICA | Fuente: www.aica.org



El Comité para la Iglesia en Latinoamérica de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos aprobó la financiación de 197 proyectos de ayudas a la labor pastoral de la Iglesia en América Latina y el Caribe, que suman 3,2 millones de dólares.

El presidente del comité, el obispo de Seattle, monseñor Eusebio Elizondo decía que “estas donaciones ayudan a las comunidades católicas de los países de América latina y el Caribe que se debaten en medio de situaciones de pobreza, en ocasiones de violencia, y de falta de recursos”.

Los miembros del comité visitaron los lugares a los que van destinadas las ayudas, para hablar con la gente, conocer a los pastores locales. “Vemos de primera mano cómo marcan la diferencia estas donaciones, y cómo la Iglesia se construye gracias a la solidaridad de los católicos de los Estados Unidos”.

Los proyectos apoyados van desde la formación de catequistas, seminaristas, religiosos y religiosas a proyectos sociales dirigidos a la familia. En Brasil, por ejemplo, se ayudará al Centro de Apoyo a la Mujer. Son centros que ayudan por teléfono u online a mujeres que tienen embarazos no esperados, dándoles apoyo e información. Hasta la fecha, salvaron 177.000 vidas.

En muchas zonas de América latina, las comunidades rurales pueden verse aisladas de la vida de la sociedad y de la Iglesia. En Chile, se destinará una ayuda de 25.000 dólares a preparar a 90 jóvenes como misioneros. Estos jóvenes participarán en talleres y recibirán formación para ayudar en 30 parroquias de siete diócesis del país. Su misión es hacer comunidad e involucrar a la juventud rural en la vida de la Iglesia







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |