Menu


Herederos del Reino de Dios
Presentamos a 6 nuevos santos de nuestra Santa Madre Iglesia


Por: Catholic.net | Fuente: Catholic.net



El 23 de noviembre de 2014 el Papa Francisco elevó a los altares a seis nuevos santos de la Iglesia, ellos son herederos del Reino de Dios por haber respondido con extraordinaria creatividad al mandamiento de amor a Dios y al prójimo.

Uno de ellos pasó a la casa del Padre hace más de 700 años, dos son de India y además del rito Siro-Malabar, esto nos hace ver que la Comunión de los Santos permanece constante sin importar el paso de los siglos ni las distancias terrenas.

Los nuevos santos son:

En Vicenza, ciudad de Italia, San Juan Antonio Farina, obispo, cuyo trabajo en el campo de la pastoral fue intenso, y fundó el Instituto de las Hermanas Maestras de Santa Dorotea Hijas de los Sagrados Corazones, para la formación de las jóvenes pobres y ayuda a las personas afligidas (1888).

En Saludecio, del Piceno, en Italia, San Amato Ronconi, que se distinguió por su dedicación a la hospitalidad y a la atención espiritual de los peregrinos. (fin s. XIII).



En Koonammavu, India, San Kuriakose Elias Chavara de la Sagrada Familia, sacerdote y fundador de la Congregación de los Carmelitas de María Inmaculada y de las Hermanas de la Madre del Carmelo ( 1871).

En el convento carmelita de Ollur, India, Santa Eufrasia Eluvathingal del Sagrado Corazón, religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de la Madre del Carmelo ( 1952).

En Roma, San Nicolás Saggio de Longobardi, religioso de la Orden de los Mínimos, que ejerció con humildad y santamente el oficio de portero (1709); y

En Nápoles, Italia, San Ludovico (Arcángel) Palmentieri de Casoria, Presbítero de la Orden de los Frailes Menores, que, empujado por amor y caridad hacia los pobres en Cristo, fundó las Congregaciones de los Hermanos de la Caridad y las Monjas Franciscanas de Santa Isabel (1885).

Juan Antonio FarinaAmato RonconiKuriakose Elías Chavara Eufrasia del Sagrado Corazón de JesúsNicolás Saggio de LongobardiLudovico de Casoria







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |