Menu


Ser madre da las mismas herramientas que se adquieren en un máster
El proyecto quiere desmontar el tópico de que ser madre impide desarrollar una buena carrera profesional


Fuente: Rome Reports



2014-12-13

Para muchos, la maternidad es un obstáculo en la carrera profesional de la mujer. El proyecto Maternity as a Master quiere demostrar lo contrario: la maternidad como un aprendizaje extraordinario.

A través de cursos, libros y campañas, el proyecto asegura que ser madre equivale a adquirir un máster, ya que desarrolla habilidades muy valiosas en el mundo laboral.

RICCARDA ZEZZA

Co-fundadora, Maternity as a Master



"Habilidades como la relación con los demás, la capacidad de escuchar, la capacidad de negociación, la paciencia, pero también la capacidad de planificar, de gestionar cambios y manejar crisis, y de establecer prioridades. Finalmente, algo que es muy importante para los líderes de hoy, la capacidad de hacer crecer a otros.”

Pero no sólo las madres. También para los hombres tener un hijo es una fuente de experiencia y crecimiento personal.

El proyecto quiere desmontar el tópico de que ser madre impide desarrollar una buena carrera profesional. Dicen que no es un problema, sino una oportunidad.

RICCARDA ZEZZA

Co-fundadora, Maternity as a Master



"Este cambio llegará con o sin MAAM (Maternity as a Master), pero creo que este es el momento justo para presionar. Hay una red natural de personas que piensan como nosotros. Estamos en un momento de crisis que revela que los sistemas antiguos ya no funcionan. Mil millones de mujeres entrarán al mundo laboral en los próximos diez años, cambiándolo radicalmente. Por eso estoy convencida de que estamos cambiando el mundo, que es el momento justo y que beneficiara a todos, no solo a las mujeres.”

El proyecto nació en Italia, y ya ha llegado a Estados Unidos. Entre sus objetivos está crear una red internacional de apoyo para padres y madres. 

 

Si tienes alguna duda, escribe a nuestros Consultores





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!