Menu


Gays, más propensos a adicciones y problemas psicológicos
Los homosexuales y bisexuales son más tendientes a padecer adicciones y afecciones psicológicas graves.


Por: Revista Vive | Fuente: http://www.revistavive.com/actualidad/gays-sufren-mas-adicciones-y-problemas-psicologicos-segun-estudio



La primera Encuesta Nacional de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), órgano oficial de salud del gobierno de los Estados Unidos, reveló que las personas lesbianas, gays y bisexuales enfrentan mayor riesgo de fumar y beber excesivamente,así como de padecer “problemas psicológicos graves”, en comparación con personas heterosexuales.

El estudio del CDC desmintió además un mito común promovido por el lobby gay: que entre el 5% y el 10% de la población de un país es homosexual. De acuerdo a la Encuesta Nacional, que involucró a 35 mil consultados, en Estados Unidos solo el 1.6% de personas se declara gay o lesbiana y el 0.7% se identifica como bisexual.

De acuerdo al estudio, “un porcentaje más alto de adultos entre las edades de 18 y 64 años, identificados como gays o lesbianas (27.2%) o bisexuales (29.5%) eran actualmente fumadores, comparados con sus contrapartes identificadas como heterosexuales (19.6%)”.

Además, “el 27.2% de mujeres que se identificaron como gays o lesbianas y el 29.4% de mujeres que se identificaron como bisexuales eran actualmente fumadores de cigarrillos, comparadas con el 16.9% de mujeres identificadas como heterosexuales”.

Las personas homosexuales presentan un mayor consumo de alcohol con respecto a las personas heterosexuales, revela el estudio del organismo de salud pública estadounidense.



“Un porcentaje más alto de adultos entre las edades de 18 y 64 años que se identificaron como gays o lesbianas (35.1%) o bisexuales (41.5%) reportaron haber bebido cinco o más tragos en un día al menos una vez en el año pasado, comparados con aquellos que se identificaron como heterosexuales (26.0%)”, indicó el documento.

El CDC encontró también que “entre los hombres con edades entre 18 y 64 años, un porcentaje mayor de aquellos que se identificaron como bisexuales (56.3%) tuvieron cinco o más tragos en un día al menos una vez durante el año pasado, comparados con aquellos que se identificaron como heterosexuales (35.1%)”.

“Entre las mujeres con edades entre los 18 y 64 años, un porcentaje mayor de quienes se identificaron como gays o lesbianas (27.7%) o bisexuales (34.9%) bebieron cinco o más tragos en un día al menos una vez en el año pasado, comparadas con aquellas que se identificaron como heterosexuales (17.2%)”.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades encontraron además que “un mayor porcentaje de adultos con edades entre los 18 y 64 años que se identificaron como bisexuales (11%) experimentaron problemas psicológicos graves en los últimos 30 días, comparados con sus contrapartes que se identificaron como heterosexuales (3.9%)”.

“Entre las mujeres con edades entre 18 y 64 años, un porcentaje más alto de aquellas que se identificaron como bisexuales (10.8%) experimentaron problemas psicológicos graves, comparadas con aquellas que se identificaron como heterosexuales”, concluyó la Encuesta Nacional.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |