Menu


Misioneras de los Sagrados Corazones
¿Te sientes llamada/o a servir a los demás y a profundizar y vivir el amor de Jesús y María como camino de realización personal?


Por: mm.ss.cc | Fuente: Misioneras de los Sagrados Corazones



¿Quiénes somos las Misioneras de los Sagrados Corazones?

Somos las hijas espirituales de una mujer intrépida y generosa de un pueblo de Mallorca, Campos, Sebastiana Lladó i Sala, sor María Rafaela, que en el año 1891 fundó nuestra congregación. En el corazón de Jesús y María encontró la expresión del amor de Dios y dedicó toda su vida a vivirlo y a anunciarlo.

Hemos sentido la llamada de Dios a ser animadoras de la vida espiritual del pueblo.
Hemos atendido el cargo de Jesús de ir por el mundo sirviendo a los otros, de manera especial a los más débiles y necesitados.
Hemos decidido vivir el Evangelio y hacerlo vivir, compartiendo la plenitud y la alegría de la fe con todos, y también, con un corazón generoso, el dolor de tantos hombres y mujeres de nuestro mundo.


¿Cómo vivimos?

El núcleo de nuestra vocación misionera es CONTEMPLAR, VIVIR Y ANUNCIAR el amor del Padre, revelado en Cristo y expresando en un estilo fraterno de vida. Así somos fieles a nuestra divisa: "un corazón y un alma en los Corazones de Jesús y María".


¿Cuál es nuestra propuesta?

Tú, joven o adulto, ¿te sientes llamada/o a servir a los demás y a profundizar y vivir el amor de Jesús y María como camino de realización personal?

Te ofrecemos un proyecto de vida ¡Ven! Puedes compartir con nosotras:

- Como un miembro más de nuestra Familia Religiosa, o

- Como seglar, participando de nuestra misión y espiritualidad desde tu realidad familiar....

"id y contad lo que habéis visto y oído" (Mt. 11,4)


Descubrirás que:

Tu vida tiene sentido
Tu obra una expresión
Tu andar, una meta y que esta meta es el AMOR.
Todo converge en una experiencia única y personal.

Tienes todo un camino para hacer presente el Amor del Padre a los hombres.


¿Qué Hacemos?

Las misioneras de los sagrados corazones nos dedicamos a trabajar por la iglesia de Jesús desde el agradecimiento por la vida:

- Hacemos toda clase de tares pastoral: damos catequesis, dirigimos ejercicios espirituales, ofrecemos acompañamiento...

- Nos dedicamos a la enseñanza, promoción de la mujer, asistencia geriátrica, formación social...

- Asistencia sanitaria en dispensarios, centros de maternidad y centro nutricionales en el corazón de África.


Nuestras Casas En el País de México están en:

- Delegación Iztacalco Av. Norte y Agua Caliente S/n Col. Pantitlán Edo México, C.P. 08100 Teléfono: 57 01 15 21

- Delegación Iztapa Calle sur 111 - A No. 421 Col. Héroes de Churubusco, México, D.F. C.P. 09090 Teléfono: 56 46 71 84

- Calle Valentín del Llano No. 25 Col, Reforma Agraria Santiago de Querétaro, Qro.



El carisma de las Misioneras de los Sagrados Corazones

La Congregación

La Congregación de Hermanas Misioneras de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, cuya casa Generalicia se encuentra en Barcelona (España) y cuyo carisma se sintetiza en "Contemplar, vivir y anunciar el Amor del Padre y su verdad salvadora, revelado en Cristo", tiene como misión específica en la Iglesia "anunciar el mensaje de Jesús, trabajar por extender su Reino de amor y acompañar a mujeres y hombres en el proceso del descubrimiento y crecimiento de su fe, suscitando en él la experiencia del amor del Padre". Esto lo realizan a través de la catequesis y educación de la fe, ejercicios espirituales y otros medios de evangelización directa.

Fieles al espíritu del Instituto y teniendo presente las enseñanzas de Jesús y los ejemplos de la Fundadora, las Religiosas viven de la manera más intima la tendencia activa a la perfección del amor a Dios y a las almas en una entrega sincera y generosa a su propia vocación. La Congregación de Misioneras de los Sagrados Corazones están presentes en diversos lugares: España (Barcelona, Monasterio, Navarra, Centelles, San Pedro de Torello, Palma de Mallorca, Campos del Puerto, Menorca, Pollensa, Llucmayor, otros ), Puerto Rico, República Dominicana, México y África (Rwanda, Camerún).


Identidad: Carisma

Nuestro nombre, Misioneras de los Sagrados Corazones de Jesús y de María es la expresión de nuestra razón de ser en la Iglesia: experimentar, testimoniar y proclamar el amor del Padre y su Verdad salvadora revelado en Cristo, simbolizado en los Corazones de Jesús y de María y vivido en la consagración religiosa. Este carisma, recibido del Señor en la persona de la Madre Fundadora, Sor María Rafaela del Sagrado Corazón de Jesús, nos exige: intensa vida de oración y actitud contemplativa; amor personal, fraterno y gratuito a las hermanas; actitud de bondad, amabilidad, gozo, misericordia, compasión y acogida hacia las personas con quienes nos relacionamos; estilo de vida personal y comunitario que se distinga por la sencillez y humildad; compromiso apostólico, para anunciar a todos los hombres y mujeres la Buena Noticia de salvación. El Carisma da a la congregación un carácter contemplativo y apostólico.


Nuestra Espiritualidad

Nuestra espiritualidad es esencialmente sacricordiana. Los Sagrados Corazones son nuestro "centro y modelo". De ellos aprendemos a amar como Cristo amó a todos imitando sus virtudes, reproduciendo en nosotras sus actitudes a fin de glorificarlos con nuestro ser y obrar.

"Está fundada en la oración y en la vida interior" y se expresa en un estilo fraterno de vida con proyección apostólica. Encontramos la fuerza para mantenernos en fidelidad: en la Palabra de Dios, como revelación de Dios-Amor, meditada y hecha vida; en la contemplación de Cristo en la cruz, con su corazón traspasado, y de María, de pie, junto a su Hijo. Ellos nos muestran hasta dónde llega su amor y hasta dónde debe llegar el nuestro; en la eucaristía, como fuente de comunión, vida y amor.


Nuestra Misión

El Espíritu derrama el amor en nuestros corazones y nos hace servidoras de los hombres y mujeres como lo fue Jesús.

Nos sentimos llamadas a hacer patente entre los hombres y mujeres la presencia de Jesús como enviado del Padre a anunciar la salvación. Acogemos como dichas a nosotras sus palabras: "Id y haced discípulos de todas las naciones... enseñandoles a guardar todo lo que os he enseñado". (Mat.28,18-20)

Por eso, compartiendo con la persona su realidad humana, anunciamos el mensaje de Jesús, trabajamos por extender su reino de amor, y la acompañamos en su proceso del descubrimiento y crecimiento de su fe, para suscitar en ella la experiencia de este Amor del Padre.


Medios de Evangelización

Nos servimos de todos los medios necesarios para la evangelización; en especial, aquellos de una originalidad fundacional: catequesis, educación de la fe, ejercicios espirituales, retiros, convivencias, relaciones con las personas, salud, internet y otros. Admitimos también otras actividades apostólicas que estén de acuerdo con nuestra misión, y que, en cada tiempo y lugar, sean urgentes, oportunas y eficaces.




CONTACTO

Nombre del contacto: Carolina Brito

Puedes escribirles aquí:

 

 

 

  • Misioneras de los Sagrados Corazones



  •  
  • Dirección y teléfono
    Colonia Héroes de Churubusco Sur 111 A421
    Delegación Iztapalapa
    México, D.F. 09090
    Tel. Pantitlan: 52-44-27-6325
    Tel. Queretaro: 52-442-167-7492
    Tel. Churubusco: 52-555-646-7184




    **Para mayor información, visita nuestra

Comunidad de Religiosas de Catholic.net.

**Suscríbete a nuestro boletín mensual
 



 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!