Menu


El obispo de Zacatecas lamenta los hechos de violencia en Fresnillo
Tras su visita pastoral hace un llamado a las autoridades y la ciudadanía a actuar en consecuencia


Por: Tanya Ortiz | Fuente: ntrzacatecas.com



El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, lamentó la violencia que al iniciar este 2015 se recrudeció en Fresnillo ya que todos los días aparecen personas ejecutadas y se registran enfrentamientos a balazos entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Tras la visita pastoral que realizó a El Mineral la semana pasada llegó a lugares a las que encontró “solas”, como en El Mezquite, ubicado 30 kilómetros al noreste de la cabecera municipal, pero focalizó los hechos principalmente en la ciudad donde hay una guerra entre cárteles que se pelean territorios, mercados o deudas, lo que afecta a la ciudadanía que percibe un ambiente de inseguridad y desconfianza.

“Si hay hechos violentos hay gente que está provocando los hechos de violencia ante lo que consideró que las tanto las autoridades como  la ciudadanía debe hacer lo que le corresponde”, expuso.

En cada viaje que el obispo realiza por toda la entidad, asegura que nunca se ha topado con situaciones de violencia hacia su persona ni retenes falsos y felicitó a las autoridades que están en los puntos de revisión.

Refirió también el significado de la Cuaresma –que iniciará el 18 de febrero con el miércoles de Ceniza y terminará el 5 de abril- por la que exhortó  a la población a hacer actos de penitencia no solo de omisión, sino de caridad.



Asimismo, dijo que la Cuaresma debe vivirse en sociedad a fin de revisar los valores con los que se están educando a los hijos.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |