Menu


Los enfermos, una vía privilegiada para servir a Cristo
El Papa explica que Fiel a la enseñanza de Jesús la Iglesia asiste a los enfermos como parte de su misión


Por: H. Sergio Mora | Fuente: Zenit.org



 El papa Francisco, recordando el evangelio  --en el que Jesús después de haber predicado el sábado en la sinagoga, cura a tantos enfermos-- invitó a reflexionar sobre el sentido y el valor de la enfermedad.

Sobre este tema recordó el próximo miércoles 11 de febrero de 2015, memoria litúrgica de la bienaventurada Virgen María de Lourdes se celebra la Jornada Mundial del Enfermo.

“Bendigo a las iniciativas -dijo el Papa- preparadas para esta jornada, en particular la vigilia que se realizará en Roma durante la noche del 10 de febrero.

El santo Padre ha querido recordar a quien inició esta Jornada: “Aquí me detengo para recordar al presidente del Pontificio Consejo (de los Operadores Sanitarios), para los enfermos, para la salud, Mons. Zimowski, que se encuentra muy enfermo en Polonia. Una oración por él, por su salud, porque ha sido él quien ha preparado esta Jornada, y nos acompaña desde su sufrimiento en esta Jornada”. dijo

El Pontífice explica que “la obra salvadora de Cristo, no se agota con su persona durante su vida terrena; ésta prosigue mediante la Iglesia, sacramento del amor y de la ternura de Dios hacia los hombres”. Y que “al enviar en misión a sus discípulos, Jesús les confiere una doble misión: anunciar el Evangelio de la salvación y sanar a los enfermos”. Es por este motivo, y fiel a esta enseñanza, prosigue el Santo Padre, “la Iglesia siempre ha considerado la asistencia a los enfermos como parte integrante de su misión”.



El Papa recuerda también que Jesús advierte: “Los pobres y los que sufren, los tendrán siempre” y que por ello “la Iglesia continuamente les encuentra en la calle, considerando a las personas enfermas como una vía privilegiada para encontrar a Cristo, para acogerlo y servirlo”, porque “curar a un enfermo, acogerlo y servirlo es servir a Cristo; el enfermo es la carne de Cristo”.

“Esto sucede --aseguró Francisco-- en nuestro tiempo, cuando a pesar de las diversas adquisiciones de la ciencia, el sufrimiento interior y físico de las personas despierta fuertes interrogantes sobre el sentido de la enfermedad y del dolor, y sobre el porqué de la muerte”.

Estas preguntas a las cuales la ciencia no puede dar respuesta, “son preguntas existenciales a las cuales la acción pastoral de la Iglesia debe responder a la luz de la fe, teniendo delante de los ojos al Crucifico, en el cual aparece todo el misterio de salvación de Dios padre, que por amor de los hombres no escatimó a su propio Hijo”.

“Por lo tanto --precisa el Papa-- cada uno de nosotros está llamado a llevar la luz del evangelio y la fuerza de la gracia a quienes sufren y a todos aquellos que los asisten, familiares, médicos, enfermeros, para que el servicio al enfermo sea realizado cada vez con más humanidad, con dedicación generosa, con amor evangélico, y con ternura”.

Y concluyó indicando que debemos rezar “a María, Salud de los Enfermos, para que cada persona en la enfermedad pueda experimentar, gracias a la solicitud de quien está a su lado, la potencia del amor de Dios y el confort de su ternura materna”.



Visita nuestra comunidad de Laicos en la Iglesia en Catholic.net
Te invito a suscribirte a nuestros servicios y novedades directamente a tu correo electrónico aquí
Si tienes alguna duda puedes escribir a nuestros servicio de consultores aquí

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |